I Curso de formación de Árbitros de Balonmano en Silla de Ruedas (H.S.R.)

untitled3Nuestro antiguo colaborador, José Manuel Rivas Clemente, promotor del Balonmano en Silla de Ruedas en España y, en la actualidad, miembro del Comité de Árbitros de la I.W.H.F. y árbitro internacional de Balonmano en Silla de Ruedas (H.S.R.) impartió el pasado 17-12-2015 el I Curso de formación de Árbitros de Balonmano en Silla de Ruedas en Colombia.

Durante su estancia en Cali (Colombia) entre el 12 de noviembre de 2015 y el 11 de  enero de 2016, José Manuel participó en algunos de los entrenamientos de la selección colombiana de Balonmano en Silla de Ruedas (H.S.R.) y su entrenadora, Geraldine Aristizabal, que estaba muy interesada en conocer las nuevas Reglas y en que hubiese árbitros capacitados para dirigir los partidos de H.S.R. que pudiesen ayudar al desarrollo de este deporte en Colombia, contactó con el señor Edwin Rebolledo, (responsable deportivo de la Universidad del Valle, Presidente del Comité de Árbitros de Balonmano del Departamento del Valle del Cauca y Vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros de Balonmano), el cual le invitó a impartir un Curso de formación de árbitros de balonmano, tanto de categoría nacional como territorial, con el fin de que conociesen y se implicasen en el arbitraje y desarrollo del Balonmano en Silla de Ruedas (H.S.R.).

untitled8El curso, que José Manuel dice “ha sido un honor para mí poder impartir”, se celebró el día 17 de diciembre de 2015 en la Facultad de Deportes de la Universidad del Valle, con sede en la ciudad de Palmira (Colombia), aprovechando que los árbitros de categoría nacional tenían una reunión técnica esa semana en dicha facultad, y al mismo asistieron unos 25 árbitros, tanto de categoría nacional como territorial que se mostraron enormemente interesados en conocer las distintas Reglas y en cuales eran las mayores diferencias entre el H.S.R. y el balonmano convencional.

Desde estas líneas, José Manuel quiere expresar su mayor agradecimiento a todos los árbitros participantes, así como a Edwin (responsable deportivo), Arnulfo y Jorge (jugadores del equipo de H.S.R.) y Geraldine (entrenadora de la selección de Colombia de H.S.R.) por su colaboración y ayuda. Y añade: “Espero que este haya sido sólo el primero de otros muchos que me gustaría impartir en el futuro en los diferentes cursos de formación de árbitros que se celebren en España en general y en la Comunidad de Madrid en particular”.

Se contactar con Jose Manuel en los teléfonos: 917772896 y 610541700; o mediante el mail: josemarivas@hotmail.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *