El nuevo año empieza con derby madrileño

Después del parón navideño, vuelve la actividad para los equipos madrileños de baloncesto en silla de ruedas. Y además, vuelve de la mejor manera, con un derby apasionante entre Ilunion y Getafe BSR, que a priori podría resultar desigual por el potencial de ambas plantillas, pero que ya vimos en el partido de la primera vuelta que abrió la competición, que en esta competición no hay enemigo pequeño. Los getafenses metieron el miedo en el cuerpo hasta el final a los tricampeones, vendiendo muy cara su derrota.

A este segundo envite, ambos equipos llegan con sensaciones agridulces tras una primera vuelta muy desigual. Los de la capital han visto perder su hegemonía en manos de Amiab Albacete, invicto hasta la fecha, después de tres derrotas en nueve partidos, algo inusual en este equipo. Los de Artacho han tenido muchos problemas en forma de lesiones y no han tenido su plantilla al completo hasta hace bien poco, lo que alienta a pensar que la segunda vuelta puede ser bien distinta a la primera.

Por su parte, el CID Casa Murcia Getafe ha llegado al ecuador de la fase regular con tan solo dos victorias, una de ellas de prestigio sobre Fundación Grupo Norte Valladolid, algo que no es suficiente para evitar los puestos de peligro de la categoría. Parece no peligrar el descenso directo, propiedad casi segura de Vistazul Dos Hermanas, aunque el reto para los del sur de Madrid deberá residir en evitar la posición de promoción de descenso ante el segundo clasificado de Primera División, demasiado riesgo teniendo en cuenta el nivel que están exhibiendo equipos de la división inferior, como Burgos, Alcorcón o Global Basket. La empresa no parece sencilla, pero en realidad solo les separa una victoria de esa hipotética salvación.

En definitiva, un partido muy atractivo para abrir el telón de 2018 el próximo sábado a las 18:30 en el Colegio San Agustín. Allí estaremos y os contaremos todo lo que pase en nuestros canales de comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *