EL EQUIPO DE COMPETICIÓN DE ESQUÍ ADAPTADO DE LA FUNDACIÓN TAMBIÉN SE ENFRENTA A SU PRIMERA GRAN PRUEBA DE LA TEMPORADA

El Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También pone hoy rumbo a la estación leridana de Baqueira Beret para disputar la primera gran cita de la temporada que abre el calendario de competición: la primera prueba de Copa de España que se celebrará este fin de semana, los días 27 y 28 de enero.

A ella se enfrentará la campeona de España, Nathalie Carpanedo, el experimentado Pablo Tovar y los deportistas más jóvenes dispuestos a tomar el relevo: Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez –que a sus cortas edades ya han sido campeones de España- María Martín y Paula Hormaeche. Una primera prueba que disputarán con todas las ganas y fuerzas para cruzar la meta con los mejores tiempos y seguir sumando medallas a las más de 200 conseguidas a lo largo de la trayectoria de este singular team.

Y para lograrlo nada como el trabajo duro y las sesiones de entreno que ya han venido llevando a cabo y en donde ha quedado clara la alta preparación con la que cuentan todos sus integrantes. Un equipo posible gracias al incondicional apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, L´Oréal y Santiveri, y que desde sus inicios ha venido trabajando para divulgar y promocionar el esquí alpino entre las personas con discapacidad, ha apostado por la participación femenina y de adolescentes y, muy en especial, por incrementar el nivel técnico de los corredores españoles, asesorar técnicamente a las estaciones de esquí para adaptar sus instalaciones, así como crear escuelas, monitores y técnicos especializados en esta disciplina.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.