Las madrileñas Marival Fernández y Diana Cantalejo se imponen en la Copa de España de Padel en silla de Getafe

  • En el cuadro masculino repitieron Óscar Agea y Edorta de Anta, confirmando su dominio absoluto en esta especialidad
  • El también madrileño Rubén Castilla, haciendo pareja con Coco Bernal cayeron en semis ante los campeones

 

El pasado domingo tuvo lugar la final de las parejas formadas por las madrileñas Marival Fernández y Diana Cantalejo, frente a las gaditanas Sara Ramírez y Malú del Río, llevándose la victoria las primeras por un 6-2 6-3. Durante las jornadas previas de viernes y sábado el formato de juego para las 4 parejas participantes las llevo a enfrentamientos de “todas contra todas”, de esta forma las terceras clasificadas fueron la madrileña Sarah de Vicente y la alicantina Paloma Leung, y a continuación, la pareja catalana que se estrenaba en competición femenina, Mónica Ridao y Susana Rodríguez.

 

En esta 6ª de Prueba de Copa de España de Pádel en Silla, hemos podido disfrutar de una competición sin precedentes con la mayor participación hasta la fecha de 24 parejas en Modalidad maculina y 4 parejas en Modalidad femenina, además todos los allí presentes comprobaron el gran nivel que con cada prueba se va incrementando. Por supuesto, señalar el gran trabajo por parte de la organización por capitanear y llevar a buen puerto, una prueba de estas características.

 

La pareja formada por Óscar Agea y Edorta de Anta números uno del ranking nacional, se han impuesto en la final a la pareja valenciana formada por Luís Peinado y Christopher Triviño 6-4  6-4 ganando así las últimas 5 pruebas de las 6 disputadas.

Previamente en las semifinales disputadas el sábado Óscar Agea y Edorta de Anta, se habían impuesto por 6-4 y 7-6 a Rubén Castilla y Coco Bernal, mientras que en la otra semifinal la pareja valenciana formada por Luís Peinado y Christopher Triviño, ganaba en los dos sets 6-2 y 6-1 a la pareja formada por Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado.

Cabe reseñar en los partidos de octavos, los partidos a 3 set de la parejas formadas por el gallego Alberto Alvés y el valenciano Ramón Gómiz, que se enfrentaron a los vascos Andoni Velasco y Josu Lezama decantándose la balanza para estos últimos por un 6-7 6-4 6-1; otro de los partidos muy igualado fue el que disputaron las parejas formadas por el valenciano Use Martínez y el balear Xavier Escuder, frente al manchego Rubén de Diego y el valenciano Miguel Betoret, otorgando la vitoria a los primeros por un 6-1 4-6 6-4, quedando en esta competición en una 6ª posición. Siendo el 5º puesto para un nueva pareja formada por el vallisoletano Álvaro Garmilla y el valenciano Sandro López, con una buena aparición en su primera competición juntos. También cabe mencionar en este cuadro a la pareja de manchegos Javier Villarrubia y Antonio Carneros que lograron colarse dentro del cuadro principal.

En la final de consolación la balanza se decanto a favor de Rubén de Diego y Miguel Betoretpor un 7-5 6-1 frente a los cántabros Ramón Collera y David Gutiérrez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *