Duro sorteo de Copa del Rey para Ilunion

En esta edición de 2018, solo tendremos un representante madrileño en la Fase Final de la Copa de S.M. el Rey de baloncesto en silla de ruedas. El C.D. Ilunion defenderá el honor madrileño en, de la que es el actual Campeón, tras ganar la pasada temporada al Amiab Albacete en un gran partido disputado en Oviedo.

Los de José Manuel Artacho deberán comenzar la defensa del título ante la revelación de la temporada, el Amivel de Málaga de Paco Aguilar, que está causando sensación en la primera fase del campeonato doméstico y que, de hecho, ocupa la tercera posición en la actualidad, contando, entre otros, con el máximo reboteador de la competición, Álvaro Mora con más de 12 capturas por partido, y del cuatro máximo anotador, el mexicano Efraín Martínez. Un equipo muy equilibrado y poderoso bajo los aros al que los madrileños deberán contrarrestar con sus mejores armas para poder clasificarse para semis.

El peor cruce posible

Si los cuartos de final se antojan complicados, el hipotético cruce en semifinales sería presumiblemente ante el actual líder de División de Honor, el Amiab Albacete, con permiso del Amfiv de Vigo, que será el otro cruce estrella de los cuartos de final. Sin duda, la parte alta del cuadro es mucho más potente que la parte baja, en la que los otros cuatro conjuntos tienen una oportunidad histórica de poder meterse en una final de Copa, con mucha igualdad en los dos partidos. Tanto Mideba como Grupo Norte por un lado, como Bilbao o Gran Canaria, por el otro, buscarán colarse contra pronóstico en una finalísima de una competición que se presenta apasionante y que disfrutaremos los días 24 y 25 de febrero en Burgos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *