LLEGA LA SEMANA REINA DEL ESQUÍ ADAPTADO DE LA FUNDACIÓN TAMBIÉN

La accesible estación de Sierra Nevada volverá a ser el escenario de la semana reina del esquí adaptado de la Fundación También, desde este domingo 25 se llevarán a cabo cursos de iniciación, de tecnificación y entrenos del Equipo de Competición. Una apuesta total por el deporte blanco que culminará el 4 de marzo con la celebración del 13º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición imprescindible dentro del circuito blanco adaptado puesta en marcha en 2006 por la Fundación También. Una prueba que este año congregará a más de medio centenar de personas con discapacidad y que en esta edición vuelve a ser Copa de España y Campeonato de Andalucía.

Un Trofeo que ha conseguido el propósito por el que nació: fomentar la competición entre los esquiadores noveles con discapacidad y ser cantera de futuros deportistas paralímpicos. En esta edición y por sexto año consecutivo personas con discapacidad física e intelectual podrán medir su nivel de forma conjunta.

El número de participantes en este Trofeo no ha dejado de crecer año tras año, sobre después de haber descubierto las bondades de este deporte gracias a los numerosos y asequibles cursos que cada temporada pone en marcha la Fundación También: de iniciación, perfeccionamiento, campus… múltiples opciones siempre con clases particulares, el mejor material adaptado y técnicos especializados.

Pero esta prueba también tiene su lado profesional reuniendo a experimentados corredores que lucharán por los mejores tiempos para puntuar en el circuito de la Copa de España y el Campeonato de Andalucía. Una cita a la que no faltará el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, un team que a lo largo de sus muchos años de trayectoria ha ido cosechando importantes éxitos nacionales e internacionales, y que se ha convertido en un divulgador esencial de este deporte gracias al apoyo incondicional de L´Oréal, Cetursa Sierra Nevada y Santiveri.

Sus integrantes se preparan duro durante los días previos al Trofeo en el CAR de Sierra Nevada. Un sólido equipo formado por Nathalie Carpanedo, campeona de España; Irene Villa, Mariluz del Río, Pablo Tovar y las jovencísimos deportistas Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche que ya pisan fuerte. Con todos ellos estará la fundadora de este singular equipo: Teresa Silva.

Una semana blanca a lo grande que permitirá a las personas con discapacidad del esquí adaptado.

 

13º TROFEO SANTIVERI SIERRA NEVADA PREMO EL CORTE INGLÉS Y MENCIÓN ESPECIAL ROVI, COPA DE ESPAÑA Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

 

Día: Domingo 4 de marzo

Lugar: pista Prado de las Monjas

Competición: Desde las 9:30

 

Contacto en Sierra Nevada

Carlos Rolandi (director técnico y de programas)  649 949 919

One Comment

  1. wintermute 04/04/2018 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *