Jorge Iglesias y Carlos Muñoz visitan Onda Fuenlabrada

Tiene un gran palmarés a nivel nacional e internacional

Jorge y Carlos nos hablan sobre el mundo del tenis adaptado. Jorge Iglesias es un deportista con una poliomielitis, una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. Su disciplina es el tenis en silla de ruedas.

Viene acompañado de su entrenador Carlos Muñoz. Jorge está adscrito a la International Tennis Federation (ITF), a la Real Federación Española de Tenis y a la Federación Madrileña de Tenis. Su ranking más actual es el puesto número 13 a nivel nacional y el puesto número 288 a nivel internacional.

La modalidad de este deporte está adaptada para deportistas con discapacidad en sus extremidades inferiores. El tamaño de las pistas, las pelotas y raquetas es igual que el tenis a pie, pero con dos diferencias.

Los tenistas usan sillas de ruedas diseñadas especialmente para ese deporte. La otra diferencia es que la bola puede botar dos veces en el suelo, el segundo bote incluso fuera de la cancha.

Aquellos tenistas que no pasan de ronda en las competiciones, disputan un cuadro de consolidación para tener la oportunidad de subir puestos en el ranking e igualar las posibilidades de avanzar indistintamente de su discapacidad física.

Es un deporte que tiene categoría de paralímpico y en el que también se juegan Grand Slam.

También promociona, a través de actividades como clínics la iniciación al tenis en silla de ruedas. También hace charlas sobre deporte y discapacidad y sus valores. Hace exhibiciones durante eventos deportivos y actos públicos. Da clases prácticas de tenis en silla de ruedas con el público asistente a los eventos.

En cuanto a su palmarés nacional e internacional, destacan numerosos premios como el Torneo del C.D. Somontes, campeón del dobles del XVII Campeonato de Cataluña y el Open Internacional de Baia de Setubal.

 

Escucha el programa aquí

Fuente: www.OndaFuenlabrada.es

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *