José Manuel Abud, Campeón de España de Powerlifting

  • El campeonato de España de Powerlifting se desarrolló el sábado, en las instalaciones madrileñas del gimnasio Siderópolis donde ya es un clásico en albergar este tipo de competiciones nacionales.

La extremeña Loida Zabala revalidó el título con 96´184 puntos en su categoría femenina y el madrileño José Manuel Abud con 136´924 puntos logró alzarse como nuevo campeón de España en la categoría masculina.

Finalmente compitieron un total de 16 levantadores, tras la baja de última hora del gallego José Luís Permuy.

En lo concerniente a los resultados debemos destacar el gran nivel competitivo y mencionar especialmente el aumento de la categoría femenina, donde en esta edición participaron tres levantadoras. En la prueba por equipos el ganador fue el equipo asturiano de San Mateo Halterofilia que consiguió 45 puntos, seguido del Siderópolis de Madrid con 43 puntos y cerrando el pódium el Ademi de Tenerife con 29 puntos.

Por categorías los mejores fueron, en categoría masculina de hasta 49 kg Airan Fernández, hasta 72 kg José Manuel Abud, hasta 80 kg Luís Miguel Pita, hasta 88 kg Celestino Díez, hasta 97 kg Jorge Álvarez, hasta 107 kg David Fernández y Pablo Alberto Rago en la categoría de más de 107 kg.

En categoría femenina, hasta 50 kg Loida Zabala, hasta 79 kg María Mercedes Mejías y Montserrat Alcoba hasta 86 kg.

TRES RECORDS DE ESPAÑA

En la categoría hasta 72kg el madrileño José Manuel Abud logró alzar 138 kg, en la categoría de hasta 97 kg el asturiano Jorge Álvarez levantó 152 kg y en la categoría femenina hasta 86 kg la catalana Montserrat Alcoba alzó 97 kg y hasta 79 kg la Madrileña Mercedes Mejíaslevantó 52´5 kg.
 

Fuente: www.feddf.es

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *