Cuatro madrileños en la preselección española de rugby en silla

Preselección de rugby en silla de ruedas (por David Campón, coordinador nacional)

Esta convocatoria será la segunda concentración de preselección de rugby en silla de ruedas que hacemos. En estas concentraciones de preselección, estamos viendo a los jugadores más interesantes para formar la selección que va a ir a competir por España en el próximo Europeo C, que se disputará en el último cuatrimestre de 2019 y del cual todavía no sabemos fechas exactas ni sedes (creo que será octubre/noviembre). Antes del verano tienen que publicarlo. En esta concentración participarán 16 jugadores de los que iremos seleccionando a medida que se acerquen las fechas, hasta llegar a los 12 máximos que pueden ir convocados. Nuestra intención es que salvo un grupo “fijo” vayan rotando en estas convocatorias para motivar y ver a todos/as los/as deportistas.

Para valorar objetivamente a los jugadores se trabajará la técnica individual, se reforzarán conceptos tácticos vistos en la anterior concentración y se añadirán otros nuevos, se evaluará física y mentalmente a los deportistas, así como se trabajará la toma de decisiones dentro del juego. Por último se trabajará la cohesión de grupo tan importante en los deportes de equipo y y que considero primordial. Se va a establecer unos criterios mínimos después de ir evaluando a todos los deportistas y un estándar de calidad para formar parte del grupo final que no saldrá hasta la última concentración previa al europeo.

El objetivo principal es jugar el Europeo C y conseguir una plaza de ascenso al nivel B. Seremos la selección más novata de todas puesto que en estos momentos los países que están en el circuito de competición C todas tienen un desarrollo nacional mayor y han participado anteriormente en europeos de diferentes niveles y también en otras competiciones internacionales. Esperamos poder formar parte de alguna competición internacional previa para hacer la selección final.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *