Gran éxito en el I Campeonato de España de Padel en silla por CCAA

Euskadi, campeón, flanqueado en el podio por Valencia y Madrid

Ayer domingo concluyó la primera edición del Campeonato de España de padel en silla de ruedas por Comunidades Autónomas en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, con una gran éxito en la organización, nivel deportivo en la mejor instalación de Europa, como es el Sanset Padel Indoor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Euskadi se proclamó Campeona de España en esta primera edición. No en vano era la gran favorita y cumplió con todos los pronósticos. En el partido definitivo, y con la eliminatoria igualada, el mejor jugador de España, Edorta de Anta, haciendo pareja con Porfi Hernández le dieron el punto definitivo a los vascos para conseguir el título. No obstante, el gran equipo valenciano cuajó una gran actuación y llegaron vivos hasta el final, convirtiéndose en subcampeones de España. Por su parte, la selección madrileña de sobrepuso a la baja de su segundo jugador, Iñaki Rampérez, para terminar por subirse al podium y colgarse el bronce, con su gran estrella, Rubén Castilla, así como Marival Fernández, Sergi Mas, Fernando Pedrote, Víctor Carretón, Marcos Cambronero y Daniel González.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez y el Presidente de nuestra FMDDF, Enrique Álvarez. Los tres, en sus respectivas intervenciones, destacaron la importancia del deporte para las personas con discapacidad y el impulso del pádel en silla de ruedas dentro del panorama nacional, como uno de los deportes más importantes en las federaciones de deportes adaptados. Una de las novedades de este torneo fue la retransmisión en directo de uno de los partidos que disputaron Madrid y Andalucía, por nuestra plataforma digital, La Voz Inclusiva, así como por el canal de TV de la FEDDF, Tupuedestv.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *