La FMDDF organizará la Final Four de Primera División de BSR

Alcalá de Henares albergará la Final Four de Primera División de BSR durante los días 5 y 6 de mayo en el Pabellón Espartales, con la participación de los cuatro mejores equipos de la categoría, la A.D. Alcorcón FDI, Abeconsa Basketmi Ferrol, Servigest Burgos y el Fundación Vital Zuzenak Vitoria, quienes terminaron clasificados por este orden la competición regular.

La jornada de sábado comenzará con la primera semifinal, un intenso partido a las 17:00 h. entre Basketmi Ferrol y Servigest Burgos, con pronóstico incierto, ya que en la última jornada de Liga se vieron las caras y el resultado fue muy ajustado, con victoria gallega por tan solo 2 puntos. Por tanto, veremos un partido de poder a poder en el que los mejores artilleros de ambas escuadras, Pablo López «Piti», por Burgos, y Luciano da Silva, por Ferrol, buscarán afinar su puntería al máximo para conseguir el premio de una Final que, al menos, otorgaría la posibilidad de jugar el play-off de ascenso ante Getafe BSR, en caso de derrota, o el ascenso directo en caso de victoria en el último round.

La segunda semifinal tendrá lugar a las 19:00 y enfrentará al líder invicto de la competición y máximo favorito, la A.D. Alcorcón FDI, ante uno de los equipos que mejor juega al BSR, el Zuzenak de Vitoria. El joven conjunto vitoriano que dirige Aitor Iturricastillo espera dar la sorpresa y, sin lugar a dudas, tiene mimbres para ello. Los hermanos García, Adrián y Alejandro, junto con Rubén Viso, como máximos exponentes, tienen cualidades más que de sobra para competir al máximo y dar el susto a un Alcorcón que se ha preparado todo el año para este fin de semana. El entrenador Antonio Hernández espera recuperar a todos sus jugadores para la cita, especialmente a su máximo anotador, Carlos Martínez, de baja por un corte profundo en su mano derecha en el partido ante Ademi Tenerife, que llegará muy justo a este envite, aunque espera ser de la partida.

Todo está listo para este gran espectáculo, que será patrocinado por Iberdrola, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que todos los seguidores podrán ver por streaming en nuestra plataforma La Voz Inclusiva, o en el Canal digital de TV de la Federación Española de deportes para personas con discapacidad física, Tupuedestv.com. Además, Telemadrid hará un amplio seguimiento del torneo, con la transmisión de la Final, aún en horario y fecha por determinar.