Alcobendas, subcampeón de España de HSRE

  • Los madrileños compitieron a un gran nivel, aunque no pudieron ante el gran nivel mostrado por el campeón, ADB Barberà, que repite por tercera vez.
  • La competición fue transmitida en directo por nuestra plataforma La Voz Inclusiva, así como por tupuesdes.tv.

El pasado fin de semana se disputó la XIV campeonato de España de hockey en silla de ruedas eléctrica en el pabellón A del Polideportivo José Caballero de Alcobendas, con una participación de cinco equipos, los dos madrileños Club Patín Alcobendas y el HSRE Magerit, dos equipos catalanes, ADB Barberà y Dracs CEA y el equipo valenciano UD. Levante Masclets.

El sábado por la mañana tuvo lugar la fase previa de grupos, que depararon los siguientes resultados, en el Grupo A, HSRE Magerit, 1 – 8 C.P. AlcobendasDracs CEA 1 – 1 HSRE MageritDracs CEA 1 – 12 C.P Alcobendas y en el Grupo B, ADB Barberà 20 – 5 U.D. Levante Masclets.

En la tarde del sábado se disputaron tres encuentros. El primero, fue el de REPESCA y se enfrentarían el tercer clasificado del Grupo A, Dracs CEA, contra el segundo clasificado del Grupo B, el equipo valenciano del U.D Levante Masclets, con el resultado final de 2 – 8 a favor del equipo U.D. Levante Masclets, que pasaría a disputar una de las semifinales.

En la primera semifinal, el HSRE Magerit no tuvo opción ante el potente ADB Barberà, siendo el resultado de 1 a 15 y en la segunda semifinal el equipo anfitrión el C.P. Alcobendas se impuso por 7 a 2 en un emocionante partido ante el equipo del U.D. Levante Masclets.

El primer encuentro de la jornada de la mañana del domingo midió por el tercer y cuarto puesto a los equipos HSRE Magerit y U.D. Levante Masclets, siendo el partido más igualado de la competición, ya que al término del tiempo reglamentario el luminoso reflejaba un empate a 2, con lo que un gol de oro del equipo valenciano en la prórroga deshizo el empate, hecho que le supondría ser el tercer clasificado y colgarse la medalla de bronce del campeonato.

Antes de la final, se disputó en modo de ensayo, para ofrecer un mayor espectáculo al público y nuevos retos a los jugadores participantes, una prueba de técnica, que tuvo una gran acogida entre los participantes y público presente en el pabellón de Alcobendas.

El último partido del campeonato fue la final entre el ADB Barberà y el equipo anfitrión, C.P. Alcobendas, donde a pesar del resultado 12 a 4 a favor de los de Barberà fue un partido muy muy disputado en todo momento, con los dos equipos que están mas en forma del panorama nacional.

Los MVP del campeonato fueron el jugador con stick manual, Asier Sánchez (ADB Barberà), T. stick – stick de silla, Gabriel Calvo (U.D. Levante Masclets) y como portero Mercedes García (HSRE Magerit).

En la entrega de premios estuvieron presentes, representantes del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Club Patín Alcobendas, así como de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *