Los nadadores de la FMDDF, protagonistas de los ParaInclusivos

El pasado domingo concluyó la primera edición de los Juegos ParaInclusivos de la Comunidad de Madrid, organizados por la Dirección General de Deportes de la Comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad que acogió este gran evento, y las distintas Federaciones de Deporte Adaptado, así como algunas Federaciones unideportivas que quisieron sumarse a la iniciativa.

Esta primera experiencia no ha podido ser mejor y la opinión generalizada de Clubs, deportistas y técnicos fue la gran necesidad que había de visibilizar nuestro deporte, aún con más fuerza con el gran despliegue que hizo Telemadrid, al retransmitir en directo más de 15 horas de deporte a través de La Otra.

Uno de los deportes estrella fue la natación, con una competición inclusiva, en la que nadadores con y sin discapacidad compitieron simultáneamente con un novedoso sistema llamado multidisability que permite y favorece este tipo de acciones inclusivas. Los nadadores de la FMDDF fueron protagonistas de la mañana del sábado con grandes resultados, entre los que destacaron las victorias de Ignacio Arribas (CN Pozuelo) en 100 y 50 espalda, Virginia Fuentetaja (CNA Fuenlabrada) en 100 braza o Carlos Martínez, también del CN Pozuelo, en 100 braza. Hasta 13 podios consiguieron nuestros nadadores madrileños, comandados por Sergio Martínez.

Si quieres ver todos los resultados, pincha aquí.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *