Celebrada la firma de convenio entre el Ayto. de Móstoles y la FMDDF

Acuerdo para fomentar la inclusión de los deportistas mostoleños con discapacidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Concejal de Deportes, Agustín Martín y el presidente de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos, Enrique Álvarez han rubricado un convenio para que ambas entidades gestionen, en favor de todos los mostoleños, la inclusión de los deportistas con discapacidad, para que se sientan ciudadanos de pleno derecho.

El acuerdo entra en vigor esta temporada y tal y como ha dicho el Concejal de Deportes, Agustín Martín, se pretende establecer un nexo de unión entre toda aquella persona con discapacidad que quiera practicar deporte y los clubes donde poder hacerlo. El objetivo no es otro que la inclusión de todos los deportistas con discapacidad.

A su vez, el acuerdo incluye una formación específica en materia de discapacidad no sólo a monitores de la concejalía de deportes, sino también a técnicos deportivos de los diferentes clubes para que puedan incorporar a los deportistas a sus diferentes equipos.

Por su parte, Enrique Álvarez ha destacado la importancia de esta formación a técnicos deportivos debido a la carencia existente actualmente en materia de deporte adaptado e inclusivo.

Con esta iniciativa esperamos que cualquier persona con discapacidad de Móstoles pueda desarrollarse deportivamente y tenga las mismas oportunidades que otra persona sin discapacidad. Nuevamente apostamos por el deporte como herramienta de inclusión e integración social.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *