Comienzan las escuelas de tecnificación

En una jornada de inauguración que tuvo lugar ayer, las escuelas de tecnificación de la FMDDF dieron el pistoletazo de salida a la temporada 2018-2019. El pabellón municipal de La Canaleja en Alcorcón será la magnífica instalación que albergará las escuelas de balonmano, rugby y baloncesto en silla de ruedas durante esta temporada.

La nueva escuela de balonmano en silla nace fruto del convenio firmado entre nuestra Federación y la Federación Madrileña de Balonmano. Durante el acto de inauguración su gerente, Eduardo Donderis, destacó la gran ilusión que tiene su Federación por desarrollar este deporte entre la comunidad de personas con discapacidad e incluso dar un paso más allá hacia la inclusión. Este grupo que acaba de nacer tiene por objeto competir en el futuro contra otras selecciones autonómicas.

Otra de las escuelas que se estrena esta temporada es la de rugby en silla. El acuerdo con la Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha supuesto la apertura de este grupo que entrenará dos días a la semana durante 90 minutos por sesión. Ya está confirmada la participación de esta selección madrileña en el Campeonato de España.

La escuela de baloncesto en silla continuará su trabajo, que ya comenzó el año pasado, para nutrir a las selecciones madrileñas en edad escolar y sub-22, que también competirán en sus respectivos Campeonatos de España, y también servirá de apoyo al entrenamiento de los chicos de Legabasket.

Gracias al Ayuntamiento de Alcorcón por el impulso, un año más, del deporte para personas con discapacidad, algo que destacó Ignacio Costa, director general de Deportes, en su discurso de bienvenida a los deportistas y técnicos durante el acto de ayer.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *