Madrid, campeona de España de powerlifting

El potente proyecto sobre powerlifting que se hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid en clara sintonía con Siderópolis sigue dando buenos frutos. La victoria en el Campeonato de España de los nuestros  fue incontestable, logrando 49 puntos por los 31 de la Comunidad Canaria y los 26 del Principado de Asturias.

La selección madrileña estuvo compuesta por José Manuel Abud, José Luis Permuy, José Luis Sánchez, Antonio Rubio, Pablo Rago, María Mercedes Mejías y la debutante Diana Rayón, que hizo un fantástico concurso llegando a levantar 49 kg. en tan sólo 3 meses que lleva entrenando.

Mención especial al Récord de España conseguido en categoría de hasta 62 kilos por el gallego Luis Miguel Pita Fraga con un levantamiento de 140, 5 kg, siendo superado por el dominicano representando a la Comunidad de Madrid, José Manuel Abud Coronado, que superó al gallego con un espectacular levantamiento de 145 kg. También el canario Faustino Padrón, en categoría de hasta 54 kilos, batió el récord de España en 80 kilos. Por su parte, la catalana Montserrat Alcoba Membrilla, batió el récord de España en categoría de hasta 79 kilos con un mejor levantamiento de 90 kg.

En definitiva, un extraordinario campeonato de España que se pudo ver en directo a través de nuestra plataforma La Voz Inclusiva, así como por tupuedestv y LaLiga4sports, con un buen índice de audiencia, superando los 300 espectadores.