Manifiesto 3-D – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde la FMDDF nos sumamos al manifiesto de nuestra Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física

Qué mejor día que hoy, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, para destacar el empoderamiento que los entes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física llevan a cabo con sus estructuras deportivas a través de Proyecto Fortis.

Proyecto Fortis tiene como fin último la defensa, ayuda y respaldo jurídico a las personas con discapacidad física y ha permitido que deportistas, clubes y federaciones autonómicas tengan un apoyo firme y constante ante el temido y enrevesado mundo jurídico.

Un equipo de juristas ha resuelto las constantes dudas de índole jurídico-deportiva que el devenir diario plantea, tanto a las federaciones autonómicas como a las personas con discapacidad física que practican deporte. Además, se han ido publicando contenidos en redes sociales, en forma de vídeos explicativos, para que todos sepamos los derechos, obligaciones y oportunidades que tenemos.

Proyecto Fortis, ha contribuido de manera significativa a impulsar la capacitación jurídica de todos los entes federativos a través de la dotación de medios que permiten dar respuesta a cuestiones que ralentizan, e, incluso, impiden el desarrollo de la actividad deportiva. Todo ello, con un único objetivo: apostar por el empoderamiento de las estructuras de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Y es que, en días como hoy, es necesario poner en valor el trabajo en equipo y la búsqueda de fines comunes en todas las entidades de deporte adaptado, mostrando unidad y profesionalidad ante aquellos que puedan dudar de su valía y continuidad en el futuro.

Jim Abbott, deportista con discapacidad física, bateador en la Liga Profesional de Béisbol americana, dijo en cierta ocasión: “la discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta“. Esa es, y debe seguir siendo, la actitud que nos defina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *