LEY DE PROFESIONES DEL DEPORTE – COMUNIDAD MADRID

A todos los técnicos de la FDMMF,

Os trasladamos una información que consideramos de especial interés para todos vosotros, relativa a la Ley de Profesiones del Deporte: http://www.comunidad.madrid/servicios/deportes/ley-profesiones-deporte

Como es probable que os surjan dudas, estas son las recomendaciones lanzadas:

– Deben presentar la declaración responsable quienes cumplan de manera CONJUNTA estos tres requisitos:

1.- Estén trabajando en alguna de las profesiones del deporte reguladas en la LOEPD.

2.- No reúnan las titulaciones, diplomas o certificados de profesionalidad correspondientes.

3.- No cumplan 600 horas de experiencia profesional para poder solicitar la correspondiente habilitación indefinida (estas horas se pueden acreditar mediante la presentación del correspondiente contrato de trabajo o alta como autónomo a tal efecto).

 

Es decir, la deben presentar todos los profesionales del deporte SIN LA CUALIFICACIÓN Y/O EXPERIENCIA REQUERIDAS EN LA LEY y que a 15/12/2016 se encontraran trabajando en las profesiones reguladas en la misma (Monitores/as, Entrenadores/as, Preparadores/as Físicos y Directores/as).

Se debe registrar electrónicamente y se puede hacer de forma agrupada de todos los profesionales que se encuentren en esta tesitura pertenecientes a vuestros clubes.

– Se consideran (según la disposición adicional cuarta) COLABORADORES SIN DEDICACIÓN PROFESIONAL DE CARÁCTER DEPORTIVO, y que NO están en el régimen de obligaciones de esta Ley y por lo tanto NO tienen que presentar dicha declaración, aquellas personas que:

1.- Ejerzan su actividad con carácter auxiliar, fuera de las funciones establecidas a las diferentes profesiones del deporte reguladas en la presente Ley.

2.- Ejerzan su actividad en régimen de voluntariedad o de forma remunerada, siempre que la cantidad percibida en cómputo mensual sea inferior a la mitad del salario mínimo interprofesional.

3.- Ejerzan su actividad en régimen de compensación de los gastos que se deriven de las mismas y estando vinculadas a un programa específico de promoción deportiva, con carácter temporal.

Esperamos que la información sea de vuestro interés.

Documentos a vuestra disposición:

Nota informativa de la Dirección General de Deportes

Declaración responsable

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *