El rugby en silla, protagonista del comienzo del año deportivo

Este año que acaba de iniciar promete ser muy activo en la Comunidad de Madrid, con muchas competiciones organizadas por la FMDDF y, además, viene cargado de buenas noticias para el rugby en silla de ruedas y su asentamiento en la península. Será un año de nuevas experiencias para un deporte que sigue en auge extendiéndose cada vez más en toda la península.

El equipo madrileño de los Toros de la Fundación del Lesionado Medular, entidad con la que firmamos recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo de este deporte, será nuestro representante en esta primera jornada de la Liga nacional de España y se medirá al BUC de Barcelona, CAI de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria, en un fin de semana en régimen de concentración que se celebrará gracias al apoyo fundamental del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que ha refrendado su apoyo decidido al deporte para personas con discapacidad como uno de sus ejes fundamentales de su gestión deportiva.

Tras unos primeros años en los que la competición se estructuró a través de la celebración del Campeonato de España, primero por comunidades autónomas y posteriormente también por clubes; el surgimiento de nuevos clubes, la consolidación de los mismos y la próxima aparición en escena de nuevas entidades ha permitido a la Comisión Nacional de Rugby poner en marcha esta Liga.

El formato de competición será el de liga a doble vuelta con una Fase Final como colofón en el que se dilucidará este primer título. La competición regular se disputará en régimen de concentración, celebrándose los de ida en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el próximo fin de semana, días 12 y 13 de enero, mientras que los de vuelta tendrán lugar en la ciudad barcelonesa de Barberá del Vallés el 16 y 17 de febrero. La fecha prevista para la Fase Final, es el fin de semana del 30 y 31 de marzo con sede en Zaragoza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *