Madrid reina en el BSR

El doblete conseguido por el CD Ilunion disipó cualquier atisbo de duda sobre la capacidad competitiva de este grupo, al que muchos enterraron de antemano, después de una temporada llena de altibajos y en la que cosecharon hasta seis derrotas en la Liga regular. El altísimo nivel demostrado por los de Miguel Vaquero en los momentos cumbre de la temporada hablan de la gran planificación para llegar en el pico de forma más alto en el momento idóneo.

Además, el CB Las Rozas FDI consiguió el título de Primera División y se ganó el derecho de competir en la máxima división la próxima temporada. Los de Abraham Carrión consiguieron la temporada perfecta, con dieciséis victorias en otros tantos encuentros, y retornan de esta manera a División de Honor más de tres lustros después, con un equipo totalmente español, pero con figuras de renombre como Carlos Vera o Rafa Muiño que dieron un salto de calidad incuestionable.

Por si esto fuera poco, el CDE Legabasket FDI consiguió alzarse con el título en el recién estrenado torneo Gaspar Anaya. Un Club que en su segundo año de vida, ha mejorado sustancialmente sus prestaciones con esa combinación de veteranía y juventud que tan buenos resultados está dando.

Es el fruto de muchos meses de trabajo en el que nuestros Clubs madrileños están consiguiendo rentabilizar este trabajo impagable con grandes éxitos. Tan solo queda animar al Getafe BSR, que perdió la categoría, pero del que estamos seguros que volverá a la élite más pronto que tarde.

Desde esta Federación seguiremos apostando por este apasionante deporte y volveremos con nuestro grupo de tecnificación la próxima temporada para seguir puliendo a las futuras estrellas del BSR madrileño. Gracias a todos y enhorabuena por la gran temporada.