Debut de la Selección Española de rugby en silla

Fuente: FEDDF

La Selección Española de Rugby en Silla de Ruedas hará su debut internacional este fin de semana por primera vez en su historia desde su implantación en la FEDDF. Un deporte que sigue creciendo desde la creación de la Comisión Nacional de Rugby en Silla de Ruedas (CNRSR) en febrero de 2016.

Debutará en el reconocido torneo internacional AQRT de Ámsterdam los días 14, 15 y 16 de Junio,  que se celebra cada dos años y tiene dos niveles de competición. Nivel A para equipos de máximo nivel internacional o selecciones, y Nivel B  para las selecciones o equipos internacionales de un nivel inferior (equivalente europeo B-C), en el que la selección estará ubicada para ponerse a prueba y medirse a equipos y selecciones de Europa y EEUU.

Una selección llena de ganas e ilusión, que pondrá a prueba sus capacidades en el torneo de Ámsterdam que sirve de preparación para el Europeo C que se celebrará en el mes de octubre. Hablamos de una selección joven en cuanto a construcción, que deberá medirse a equipos más hechos en cuyos países el rugby en silla de ruedas es una disciplina con mínimo 15 años más de historia que en el nuestro. Esto hace que el mayor objetivo sea ser competitivos, seguir mejorando y crear un grupo sólido con el que cimentar el futuro de la selección y el rugby nacional.

La selección llega a tierras holandesas hoy por la tarde, y  arrancará con entrenamientos preparatorios el viernes 14 de Junio.  Debutará en el AQRT de Ámsterdam el mismo viernes a las 17:30h frente al equipo local holandés Ámsterdam Terminators, un equipo experimentado que además juega en casa. Continuará con partidos el sábado 15 de junio a las 10:00 frente a los Hollister Hussars de Alemania, un equipo dirigido por el seleccionador alemán Christoph Werner en el que hay jugadores internacionales de la selección alemana como Britta Kripke (1.0p), Florian Bongard (1.0), Torsten Altmann (1.5p) y Michael Volter (3.0) entre otros. Por último, acabará la fase de grupos enfrentándose al UBB Drop de Beton francés, cuyo mejor jugador es el internacional francés Christophe Salegui (3.0). Jugador de gran experiencia con varios mundiales y paralimpiadas a sus espaldas.

Acabada la jornada del sábado, según los resultados obtenidos se dilucidarán los cruces para jugar contra los equipos del grupo D, en elque estarán los equipos de Militia (EEUU), Prague Robots (R. Checa) en el que militan la mayoría de jugadores de la selección que será rival directo de España en el próximo Europeo C. Rolling Rhinos de Alemania y la selección belga que jugará con el sobrenombre de Flemish Lions y también sería rival en el próximo Europeo C.

Sin duda, un gran debut para los Leones Sobre Ruedas en un torneo internacional contra equipos y selecciones de más nivel y experiencia. Una joven selección que será la novata de toda la competición donde se presentará a nivel internacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *