Madrid consigue el bronce en el Campeonato de España Promesas de BSR

Daganzo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en su categoría promesas, trofeo CaixaBank, reservada para jugadores menores de 23 años. El combinado Bidaideak Bera Bera consiguió alzarse con la victoria en un apretado final en el duelo vasco por el Oro ante el Zuzenak de Vitoria, al vencer por 66-64 con una canasta del internacional Manu Lorenzo en el último suspiro.

Por su parte, la selección madrileña cosechó su quinta medalla consecutiva en este Campeonato, en esta ocasión se tuvo que conformar con la de bronce, tras vencer en un choque con claro color madrileño al Econy Gran Canaria por 62-42, con un Pincho Ortega fantástico al anotar nada menos que 48 puntos.

La quinta posición en el torneo fue a parar a la selección de Cataluña, que venció a la Andaluza por 55-45, que acudió a la competición con un equipo muy parecido al que presentó en el Escolar y en el que se llevó el título de Campeón de España.

Desde la FMDDF queremos agradecer al Ayuntamiento de Daganzo de Arriba, a la Comunidad de Madrid, a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física y a CaixaBank todo su compromiso y apoyo para hacer posible este torneo, que año a año se afianza en el calendario nacional con, cada vez, mejor nivel. A destacar que todos los partidos del torneo se pudieron ver a través de las cámaras de La Voz Inclusiva y Tupuedestv.com

El combinado Bidaideak Bera Bera, campeón de España de BSR Promesas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *