La temporada 19-20 arranca con la selección de BSR y el atletismo como protagonistas

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA 2019-2020

El 1 de septiembre comienza la temporada 2019-2020 para el mundo del deporte para personas con discapacidad física. Y lo hace con dos de sus deportes más importantes como protagonistas de excepción, el atletismo y el baloncesto en silla de ruedas.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas comienza a dirimir sus opciones de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en el Campeonato de Europa que se disputa en la localidad polaca de Walbrzych, precisamente el mismo escenario de la Final Four de la Champions League de la pasada temporada. Los de Óscar Trigo estarán enclavados en el Grupo B junto a Francia, Israel, Países Bajos, Turquía y Rusia. Los chicos deberán clasificarse entre los cuatro primeros para obtener el billete de clasificación para Tokyo. Hay que destacar que los equipos madrileños aportan nada menos que la mitad de los jugadores a esta convocatoria de la selección. Óscar Onrubia y Fran Lara por parte del C.B. Las Rozas FDI; y los gemelos Zarzuela, Amadou Diallo y Dani Stix por parte de Ilunion.

Por su parte, el atletismo también será protagonista en el comienzo de temporada de la FMDDF, con una Sara Andrés intratable que acaba de pulverizar el récord del mundo de 200 metros en la categoría T62 y se confirma como la gran favorita en, al menos, dos de sus pruebas, a colgarse uno de los metales en la cita Paralímpica.

Desde esta página os iremos informando puntualmente de todas las competiciones que tengan lugar en el panorama local, nacional e internacional del deporte para personas con discapacidad física.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *