El CD Fundosa ONCE se proclama campeón, ¡ENHORABUENA!

EL C.D FUNDOSA ONCE CAMPEÓN DE LA COPA DE S.M EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Publicado por O.Abad. Comunicación FEDDF

Se ha disputado la COPA DE S.M EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, este evento es uno de los más importantes del calendario nacional de esta FEDDF.

Mideba Extremadura, Fundación Grupo Norte, EMSV Getafe, Amfiv Vigo, C.D Fundosa Once, y el equipo anfitrion de Lagun Aro Bilbao han sido los participantes de esta edición.

La competición empezaba a las 10.00 de la mañana del sábado 9 de febrero, con el partido de cuartos, entre los equipos de Mideba Extremadura – Lagun Aro Bilbao, imponiendose el Mideba por un apretado 70 – 66. Cayó a las primeras de cambio el equipo anfitrión.

Seguidamente a las 12.00 horas se desarrollaba el segundo partido entre los equipos de Fundación Grupo Norte contra Emsv Getafe BSR, con victoria del equipo Vallisoletano por un ajustado, 72 – 69.

Mideba Extremadura y Fundación Norte se clasificaban para las semifinales que se disputaban en la jornada de tarde ante los equipos Amfiv Vigo y el poderoso C.D Fundosa Once, principal favorito.

En el primer partido de semifinales, el Mideba Extremadura cuajaba un gran partido, doblegando al Amfiv Vigo por 65 – 46 por lo que se clasificó para la final.

Seguidamente se ha disputado la segunda semifinal con el C.D Fundosa Once y Fundación Grupo Norte como protagonistas. El C.D Fundosa Once se impuso por 13 puntos de diferencia, concretamente por 67 a 54. Los equipos de Mideba Extremadura y Fundosa Once se clasificaban para disputar la gran final del domingo.
La jornada del domingo empezaba a las 10.00 horas con la disputa del tercer y cuarto puesto, entre los equipos de Amfiv Vigo y Fundación Grupo Norte, con triunfo de Amfiv Vigo por 73 – 64.

Y llegaba la GRAN FINAL, entre los equipos de C.D FUNDOSA ONCE Y MIDEBA EXTREMADURA como aspirantes a la consecución del título de copa.

Los primeros compases del partido hubo un toma y daca de ambos equipos, siendo el resultado de 23 – 16 en el primer cuarto a favor del equipo FUNDOSA. Pero poco a poco y con la ayuda de tener una mayor rotación en el banquillo el FUNDOSA iba incrementando las diferencias siendo de 10 puntos al final del segundo cuarto.(39-29).

En la segunda parte el FUNDOSA fue dominador del partido, debido en mayor medida al poder anotador y al cansancio de MIDEBA ya que basaba su juego básicamente en el quinteto inicial. Siendo el resultado final de 76 – 57 a favor del C.D FUNDOSA ONCE, logrando 12 títulos de copa en el cómputo global, tercera copa de manera consecutiva, por consiguiente pasaba a ser de su propiedad.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, el equipo campeón C.D FUNDOSA ONCE, recibieron como homenaje un AURRESKU DE HONOR, con un Dantzari, bailando a los sones de txistu y del tamboril que tocaba txistulari.

Estuvieron presentes, D. José Alberto Álvarez Presidente de la FEDDF, D. Sabin Anuzita Pomposo Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, D. Porfirio Hernández Zubizarreta Presidente de la Federación Vasca de Deportes Adaptados y D. Jose Luís Martínez Donoso Director General de la Fundación Once.

Se acaba la copa y con ella la ilusión de todos los equipos participantes, seguidores, visitantes, disfrutando de un fin de semana cargado de emoción. Una vez mas todos los participantes han demostrado su gran nivel deportivo, y es que el deporte adaptado no significa deporte diferente. El baloncesto en silla de ruedas es un gran referente en la practica deportiva de personas con discapacidad, todos conseguiremos llevar al deporte discapacitado a lo más alto y continuaremos disfrutando de unos magníficos deportistas y espléndidas personas. Y es que como dijo nuestro querido amigo D. Juan Palau son «DEPORTISTAS SIN ADJETIVOS». Os emplazamos a próxima cita, con las ilusiones y esperanzas depositadas sigan continuando intactas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *