LA SELECCIÓN DE MADRID DE NATACIÓN PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CCAA DE NATACIÓN ADAPTADA 2021

Durante los días 20 y 21 de marzo de 2021 se ha disputado una nueva edición del Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, organizado por las cuatro Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Discapacidad, y la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana.

Con fuertes medidas para garantizar la prevención de contagios y mucha responsabilidad por parte de los participantes, en la piscina de Castellón se ha celebrado con la participación de los mejores nadadores de las 13 Comunidades Autónomas Representadas.

La Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, ha contado con una selección autonómica de 8 nadadores compuesta por los nadadores del CNA Fuenlabrada (Sergio Caballero, Virginia Fuentetaja, Jorge Martínez y Miguel Nieto) y del CN Pozuelo (Ignacio Arribas, Oscar Carnicero, Francisca Castro, Carlos Martínez, Juan Diego Pérez-Miranda y Xavi Torres).

Resaltar la aportación de los nadadores de nuestra federación, participando en lograr más del 50% de los puntos que situó a la Comunidad de Madrid a la 4ª posición de la Clasificación General por Comunidades Autónomas. Además, los equipos de Madrid subieron al podio para recoger las medallas de bronce en las pruebas de 4×50 Estilos y Libre Masculino 20 Puntos, y en 4×100 Estilos Masculinos 34 puntos.

BRILLANTE participación en sus pruebas individuales de todos los nadadores que formaron nuestro combinado:

Ignacio Arribas (S10) se colgó la medalla de bronce como componente del equipo de relevos 4×100 estilos 34 puntos masculino, mejoró sus marcas personales en las pruebas de 50 m. libre y mariposa, y consiguió su mejor resultado individual con un 9º puesto en la clasificación en 50 m. espalda (2º de la categoría S10).

Sergio Caballero (S8) se colgó la medalla de bronce como componente del equipo de relevos 4×100 estilos 34 puntos masculino, y consiguió su mejor resultado individual con un 3º puesto en la clasificación en 200 m. espalda (1º de la categoría S8).

Oscar Carnicero (S8) se colgó la medalla de bronce como componente del equipo de relevos 4×100 estilos 34 puntos masculino, mejoró sus marcas personales en las pruebas de 50 y 100 m. libre; y consiguió su mejor resultado individual con sendos 3º puesto de su categoría S8 en las mencionadas pruebas.

Francisca Castro (S10) logro sobradamente en la prueba de 100 m. espalda la marca mínima exigida para participar en los próximos Campeonatos de Europa Absolutos IPC, mejoró sus marcas personales en las pruebas de 50 m. y 100 m. libre, y 100 y 200 espalda y consiguió su mejor resultado individual con un 1º puesto en la clasificación en 200 m. espalda.

Virginia Fuentetaja (SB9) consiguió su mejor resultado individual con un 8º puesto en la clasificación en 50 m. Braza (3ª de la categoría SB9).

Carlos Martínez (S8/SB8/SM8) se quedó a solo 3 décimas de segundo de la marca exigida para los Juegos Paralímpicos de Tokio, con un excelente registro en la prueba de 200 m. estilos. se colgó la medalla de bronce como componente del equipo de relevos 4×100 estilos 34 puntos masculino y la de plata individual en 200 m. estilos, y consiguió su mejor resultado individual con un 1º puesto en la clasificación en 200 m. braza (1º de la categoría SB8).

Jorge Martínez (S4/SM4) se colgó dos medallas de bronce como componente de los equipos de relevos 4×50 libre y estilos 20 puntos masculino, y consiguió su mejor resultado individual con un 6º puesto en la clasificación en 150 m. estilos.

Miguel Nieto (S8) se colgó la medalla de bronce como componente del equipo de relevos 4×50 estilos 20 puntos masculino, y consiguió su mejor resultado individual con un 14º puesto en la clasificación en 50 m. mariposa (1ª de la categoría S8).

Juan Diego Pérez-Miranda (S6) se colgó la medalla de bronce como componente del equipo de relevos 4×50 libre 20 puntos masculino, y consiguió su mejor resultado individual con un 11º puesto en la clasificación en 50 m. espalda (1ª de la categoría S6).

Xavi Torres (S5/SB3(SM4) refrendo la marca mínima de participación para los Juegos de Tokio, se colgó dos medallas de bronce como componente de los equipos de relevos 4×50 libre y estilos 20 puntos masculino, y consiguió su mejor resultado individual con un oro en la clasificación en 150 m. estilos.

La natación adaptada madrileña continúa en movimiento, avanzando incluso en un contexto como el de este año tan incierto debido a la situación sanitaria en la que está envuelta el mundo, y apostando por dar oportunidad a sus deportistas de continuar con la competición con la mayor normalidad posible dentro de los condicionantes de seguridad que se deben tomar. Este campeonato nos ha dado la oportunidad de disfrutar de una competición dentro del calendario de este año con pocas ocasiones a nivel nacional.

Resultados completos del Campeonato de España en:
http://www.feddf.es/archivos/calendario/res-1258-1258.pdf