ESPAÑA, CON NATHALIE CARPANEDO, TERMINA QUINTA EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO IPC CELEBRADO EN LA MOLINA

O. Abad. Comunicación FEDDF. Las tres victorias de Jon Santacana y Miguel Galindo situaron a España en el quinto puesto final del medallero del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebró en la estación de La Molina (Gerona) entre el 18 y el 27 de febrero. En total, participaron 120 deportistas procedentes de 29 países, entre ellos siete españoles.

Los tres esquiadores de la FEDDF integrantes del equipo español tuvieron una gran actuación. La balear Úrsula Pueyo, que compite de pie, concluyó novena, en el gigante y décima en eslalon. Entre los deportistas que esquían sentados, Óscar Espallargas y la debutante madrileña Nathalie Carpanedo, procedente de Fundación También, fueron noveno y décima respectivamente en el gigante, mientras que ninguno logró cruzar la meta en el eslalon.

Un gran trabajo realizó también la otra pareja española compuesta por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer que compiten en el grupo de deficientes visuales o ciegos. Aunque no lograron subirse al podio, sí lo rozaron en varias ocasiones: cuarto en la supercombinada , quinto en el descenso y sexto en el supergigante.

Con las tres medallas de oro de Santacana y Galindo, España finalizó en el 5º puesto; Austria, Francia y Rusia encabezaron el ranking del medallero con 12 metales cada una.
Irene Villa , periodista de prensa y radio y miembro del equipo de competición de esquí alpino adaptado Fundación También, quiso acompañar y apoyar a los esquiadores españoles que compiten en los mundiales, y cómo no, a su compañera y gran amiga Nathalie Carpanedo. También estuvieron durante la competición el presidente de la FEDDF, D. José Alberto Álvarez, y el Director General D. Miguel Ángel García para apoyar con su presencia al Equipo Español.

Se acaba una de las competiciones más prestigiosas e importantes que este año tiene por sede nuestro país. Con ello España continua demostrando su capacidad organizativa en los eventos deportivos de primer nivel y muestra de ello es la repercusión que ha tenido esta competición en los medios de comunicación. Numerosos medios de diferentes países se han acreditado y en nuestro país, han hecho eco de todo lo que ha acontecido en la Molina los principales medios de comunicación, tanto de prensa escrita como de televisión e internet.