BUENOS RESULTADOS PARA LA NATACIÓN MADRILEÑA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS 2013

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España por Comunidades Autónomas 2013 en categoría absoluta, máster y promesa, en las instalaciones Paco Yoldi de San Sebastián (Guipuzcoa). En ella se dieron cita más de 200 nadadores de las 17 comunidades autónomas, aparte de las selecciones nacionales de México y Croacia, que asistieron al evento.
En esta competición participaron deportistas pertenecientes a las 4 federaciones madrileñas de deportes para discapacitados (Físicos, Intelectuales, Ciegos y PCs). Madrid acudió con un total de 17 deportistas (3 Ciegos, 2 PCs, 4 Promesas y 8 de la FMDDF).

En la clasificación por equipos Madrid quedó en un fantástico 5º lugar, dado que sólo acudía con 13 deportistas con derecho a puntuación (los promesas no puntúan), y todas la federaciones que quedaron por encima nuestra contaban con casi el doble de deportistas (Cataluña, Andalucía, Canarias).
En promesas asistieron Carlos Navarro, Carlos Martínez, Elsa Fraile y Marta Camisón, que lograron unos magníficos resultados, destacando los dos “Carlos” que consiguieron marcas mínimas para los próximos Campeonatos absolutos.
Por la FMDPC asistieron Alexandra Gavrilenko (SB4) , con un primer puesto y dos segundos, y Miguel Llorente (S6) cuyo mejor resultado fue un bronce en los 200 libre.
Por la FMDDF compitieron Jaime Bailón (S8) con 5 medallas de oro, Javier Crespo (SB9) con primeros puestos en sus tres pruebas, Sergio Caballero (S8) con podium en 50, 100 y 200 libre, Javier de la Torre (S8) con medalla en los 200, 400 libre y 200 espalda, Francisco Andreo (S9) con medalla en los 200 y 400 libre, Mª Teresa Pérez (S9/SB8) con podium en 100 braza y 50 libre, Héctor de la Hoz (S8) con un séptimo puesto y Douglas A. Nagib (S10) con un quinto.
Por otro lado en las pruebas de relevos 4×100 libre (Caballero/De la Torre/Andreo/Bailón) y 4×100 estilos (Caballero / Crespo / Andreo / Bailón ) Madrid consiguió sendas medallas de plata.
Con todo, creo que los resultados obtenidos han sido muy notables y ahora queda seguir trabajando cara a próximas competiciones.

Sergio Martínez Gallego
Entrenador Equipo Madrid y Responsable de Natación FMDDF

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *