Roberto Chamizo gana el primer torneo de tenis en silla del año en Almuñécar ante Carlos Pina

RFET. El madrileño de 20 años Roberto Chamizo ha confirmado los buenos pronósticos sobre su potencial en el primer torneo de la temporada del circuito nacional de tenis en silla de ruedas Copa España, disputado en el Complejo Deportivo Río Verde de Almuñécar, en Granada, donde este domingo ha superado en la final al aragonés José Carlos Pina por un claro 6-1 y 6-2. La segunda cita tendrá lugar en Marbella la semana del 15 de abril.
El triunfo de Roberto Chamizo en Almuñécar es el cuarto en su carrera para el joven jugador madrileño que estrenó palmarés, precisamente, en Granada en 2011, y que el pasado año ganó otros dos abiertos nacionales en Rivas y Alcorcón. También en Madrid, el actual nº 4 del ranking nacional de la especialidad conquistó el pasado año su primer título internacional absoluto ganando el torneo ITF de Getafe.
El madrileño accedió a la primera final de este año superando a Miguel Ángel Muñoz por 6-2 y 6-1, mientras que en la parte baja del cuadro, el veterano jugador de 52 años natural de Escatrón, José Carlos Pina, sorprendía en semifinales al segundo favorito, el coruñés Juan Antonio Gutiérrez, por un ajustado 6-7(3), 6-2 y 7-5. Pina ganó el pasado año el torneo de Huesca, además de ser finalista en los de Tenerife y Almussafes, en Valencia.
La final de consolación ha sido para José Coronado tras vencer a Víctor Marcen por 6-3 y 7-5. Todos los cuadros y más imágenes podrán consultarse en el apartado Tenis en Silla de la página web de la RFET: http://www.rfet.es/es_silla_tenis.html

También hay fotografías disponibles en la Galería de Fotos del apartado Multimedia.