El Fundosa ONCE hace historia al alzarse con su 12ª liga

El de esta temporada es, probablemente, el mejor Fundosa ONCE de toda la historia. Sobre el papel, así lo indicaba la constelación de estrellas que conforman su plantilla. Y en la práctica, lo corroboró el sábado al cantar el alirón de la liga por la vía rápida, cuando aún quedan tres jornadas para el final de la competición. Este título se suma a la Copa del Rey lograda en Bilbao, con lo que ya se ha consumado el doblete nacional.

De esta forma, el Fundosa ONCE acumula ya 12 títulos de liga y se desmarca en solitario en el palmarés de clubes campeones. Por detrás marchan dos equipos desaparecidos: Ademi Málaga (11) y ONCE Andalucía (9).

El año pasado, el conjunto madrileño se proclamó ‘rey de copas’ al conseguir en Getafe su undécimo título de la Copa del Rey. Sólo le faltaba coronarse como ‘rey de ligas’ y esa hazaña quedó hoy grabada para los anales del baloncesto español en silla de ruedas.

Además, el Fundosa ONCE celebra ya el título de liga cuando quedan tres jornadas para que esta competición eche el cierre, circunstancia que no se producía desde la temporada 2000-01, cuando el club madrileño se adjudicó el torneo también a tres jornadas del final. Desde entonces, los sucesivos campeones no fueron tan expeditivos y tuvieron que esperar más para cantar el alirón.

En el partido correspondiente a la 15ª jornada de esta liga, el Fundosa ONCE endosó un contundente 80-25 a un voluntarioso Servigest Burgos que echó muy en falta la baja de su jugador franquicia, el argentino Cristian Matías, tercer máximo anotador de la liga y al que una lesión en los hombros le ha impedido entrenar con normalidad esta semana, hasta que finalmente quedó descartado para el partido de este sábado.

El cuerpo técnico y los jugadores del Fundosa ONCE sabían que podrían proclamarse hoy campeones de liga si derrotaban a los burgaleses y si el Fundación Grupo Norte hacía lo propio en su visita a la cancha del Mideba Extremadura.

Y las dos hipótesis se cumplieron. Al concluir el partido, los madrileños, ajenos al encuentro de Badajoz, supieron de la victoria del Fundación Grupo Norte cuando se arremolinaron en el centro del Colegio San Agustín. Uno de los dirigentes del Fundosa ONCE, Miguel Sagarra, les comunicó la noticia, con lo que la alegría de la victoria contra el Servigest Burgos se multiplicó y se sucedieron los abrazos y las celebraciones por revalidar el título de liga.

Desde la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos le damos la enhorabuena a este gran equipo por su espectacular actuación, y le animamos a seguir manteniendo el deporte adaptado madrileño en lo más alto del podio.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *