El Fundosa ONCE consigue un enorme tercer puesto en la Champions Cup de BSR

El Fundosa ONCE ha conseguido este fin de semana colgarse la medalla de bronce en la Champions Cup, después de vencer al Besiktas de Turquía por 63-83. Los de Abraham Carrión alcanzan de esta manera el mejor resultado en los últimos nueve años, y mantienen su espectacular nivel a escala continental. Los amarillos repitieron la medalla de bronce obtenida en la edición celebrada en Madrid en 2004, y tendríamos que remontarnos una década para encontrar otra posición mejor: la medalla de plata obtenida en Manchester en 2003. Después de caer en las semifinales contra el Santa Lucía por un ajustadísimo 60-57, sólo quedaba ganar este domingo para mejorar la cuarta plaza del año pasado en Estambul.

Además, el Ala-Pívot Alejandro Zarzuela fue elegido entre los mejores jugadores del torneo para el quinteto ideal. Junto a él en, este equipo ideal, figuraron Mohammed Sanna Alí y Matteo Cavagnini (SSD Santa Lucía), Dalay Kaan (Besiktas) y Mehiaoui (Galatasaray).

El título se lo llevaron los griegos del Galatasaray, que ganaron en la final al SSD Santa Lucía por 50-71.

La ceremonia de entrega de trofeos contó, entre otros, con autoridades deportivas como el presidente de la IWBF-Europa, Jan Berteling, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez,  y autoridades políticas como el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El acto comenzó con un paloteo, una danza popular castellana con siglos de historia y que consiste en una coreografía de baile donde los danzantes golpean entre sí o con quien tienen enfrente nos palos cortos al ritmo de la música. Posteriormente, varios jóvenes bailaron una rueda cubana, entre ellos el segundo entrenador del equipo pucelano Fundación Grupo Norte, David Fernández.

Tras la entrega de placas al Ayuntamiento de Valladolidad, la Junta de Castilla y León y la Fundación Grupo Norte, y los discursos de Lahuerta, Berteling y León de la Riva, se procedió a la entrega de trofeos, primero a los miembros del quinteto ideal y luego a los equipos. Los dos canteranos del Fundosa ONCE, Daniel Stix y Pablo Cubo, de 15 y 16 años, respectivamente, recogieron el trofeo del tercer puesto del club madrileño en la Champions Cup de manos de Lahuerta.

El Fundosa ONCE ha rematado con esta medalla de bronce en la Champions Cup (antigua Copa de Europa) una gran temporada en la que ya se ha adjudicado el campeonato de Liga con sólo una derrota.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *