La octava edición del Campeonato “Ciudad de Getafe” devuelve su esplendor a este torneo pionero del tenis en silla en nuestra Comunidad

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Madrid de Tenis en Silla de Ruedas “Ciudad de Getafe”. Con esta octava edición se retoma tras unos años de parón, una competición pionera en nuestra Comunidad del Tenis adaptado. La organización del Campeonato corrió a cargo del Club Deportivo Avantage, y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Getafe, el Comité Madrileño de Tenis en Silla, la Federación de Tenis de Madrid (FTM), la Fundación del Tenis Madrileño y el patrocinio del Grupo de Empresa de AIRBUS Getafe.

La valoración de los asistentes ha sido sumamente positiva. En primer lugar ha sido la edición con más participantes de las organizadas hasta ahora, superando en número incluso a torneos del calendario nacional. Además destacó el estupendo ambiente que se compartió entre estos deportistas y los aficionados al tenis que durante todo el fin de semana se vivió en las instalaciones.

En el plano deportivo, no hubo sorpresas y Roberto Chamizo se hizo con el título de Campeón de Madrid. El madrileño ganó con una gran autoridad, demostrando una vez más su gran nivel de juego que le llevó precisamente hace una semana a formar parte de la Selección de España en el Campeonato del Mundo celebrado en Turquía.

Su rival en la final, Jorge Iglesias, hizo todo lo que pudo y en ningún momento bajó los brazos, pero la calidad de Chamizo se impuso claramente. Esta final es un gran premio al trabajo y esfuerzo de Jorge en los entrenamientos, y su triunfo en semifinales a Fernando Pedrote tuvo un mérito muy especial.

En la final de consolación, el getafense Óscar Agea venció en un apretado partido a todo un histórico del Tenis madrileño como es Manuel García.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *