Último adiós a Jorge García, jugador del Deporte Integra Alcorcón

Este fin de semana le hemos dado el último adiós a Jorge García Martín, que falleció el jueves pasado. Jorge llegó al club Deporte Integra Alcorcón en la temporada 2011/2012, después de siete años en el Getafe. En su última temporada como jugador consiguió una meritoria cuarta plaza en la División de Honor B. El año pasado ya no pudo formar parte del equipo de competición debido a su enfermedad, pero siempre estuvo presente en el ánimo de todos sus compañeros.

Fue su tío Juanky García quien le animó a practicar el baloncesto en silla, tras sufrir una grave lesión de rodilla que le dejó muy maltrecha su pierna izquierda mientras practicaba una de sus pasiones, el Snow. De esta manera Jorge empezó a entrenar con el CID Getafe en la temporada 2004/05. Su primer partido oficial llegó al final de esa temporada, en un encuentro de exhibición en Brunete, formando parte de la selección madrileña. Tras tres temporadas en Getafe, Jorge pasó a vestir los colores del equipo de BSR de Alcorcón, donde ha permanecido hasta la fecha.

Yoryo, que es como todos sus amigos le llamaban, luchaba contra un tumor cerebral, que se le diagnosticó tras sufrir un aparatoso desfallecimiento mientras desayunaba en su casa, hace ya seis años. Venció la primera batalla, y volvió a las pistas tras unos meses de tratamiento, pero una nueva recaída cuatro años después le llevó de nuevo a luchar en una guerra, que finalmente pudo con él.

Desde la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos le damos nuestro más sentido pésame a su esposa y a toda su familia. Descanse en Paz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *