49 árbitros y 19 aspirantes asistieron este fin de semana al Clinic de Árbitros de BSR en Leganés

El Hotel Tryp Leganés ha sido el escenario principal para albergar a un total de 49 árbitros y 19 aspirantes en el Clinic de Árbitros de Baloncesto en Silla de Ruedas, que de manera habitual organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, de cara a preparar al colectivo arbitral antes del inicio de cada temporada de la Liga BSR.

Durante el Clinic los señores Julián Rebollo, Ricardo Moreno, Juan Manuel Uruñuela y Javier Verde fueron los encargados de impartir las jornadas, donde se desarrollaron tests teóricos, visionados de vídeos y pruebas físicas. Así mismo la reunión se aprovechó para unificar criterios y tratar una serie de temas con la finalidad de encarar las diferentes competiciones previstas para esta temporada con las máximas garantías.

Durante el desarrollo del Clinic estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, D. Sergio Campos, la Presidenta del Comité de Competición, Dña. María del Mar Marina y D. Javier Medina de la Secretaría de la FEDDF. En el acto de clausura el Director General de la FEDDF, D. Miguel Ángel García, comentó a los asistentes las novedades de la presente temporada y agradeció a todo el colectivo su presencia en las jornadas. También hay que mencionar que por primera vez en la historia los árbitros procedentes de la FEDDF dirigirán todos los encuentros de BSR por toda la geografía española.

Desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física queremos reconocer la gran labor que realizan, la cual a veces no está lo suficientemente valorada. El trabajo y la dedicación de nuestros árbitros les reporta cada temporada un gran nivel de prestigio más allá de nuestras fronteras, y  determinan que nuestra liga se encuentre entre las mejores del continente.

Más información en LigaBSR.