Carlos Moyà estuvo hoy en la presentación del Campeonato de España de Tenis en Silla por Comunidades Autónomas

Esta mañana se ha celebrado en el Polideportivo de Puerta de Hierro la presentación oficial del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que ha corrido a cargo del Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Además nos han acompañado Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Álvarez como Presidente de la FMDDF y representante de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos, y Miguel Díaz, Presidente de la Federación Madrileña de Tenis.

Además, el acto ha contado con un padrino excepcional: el tenista Carlos Moyà, ex número uno del ranking mundial, que prácticamente ha estrenado su nuevo cargo de Capitán del equipo español de Copa Davis. Antes de la presentación, Moya ha podido hacer un breve peloteo con un grupo de chicos con discapacidad intelectual. Después, Moyà y el propio Ignacio González han jugado unos puntos contra Roberto Chamizo y Rubén Pérez, jugadores de la selección madrileña. Chamizo es el número 2 del ranking nacional y Pérez ocupa la sexta plaza, lo que le da a nuestra selección serias posibilidades de hacerse con el título del Campeonato.

Después de este partidillo, todos los miembros de la selección han tenido la oportunidad de saludar y charlar con Carlos Moyà, dándole su experiencia como deportistas con discapacidad física.

La presentación se ha cerrado con una breve intervención por parte de Ignacio González en la que ha asegurado que las personas con discapacidad son una prioridad para el Gobierno autonómico. Además el Presidente de la CAM ha dado la enhorabuena a los integrantes de la selección madrileña y ha añadido que iniciativas como esta ayudan a poner el Deporte Adaptado de nuestra comunidad en lo más alto del panorama nacional.

Por su parte, Carlos Moya ha dicho que su presencia en esta presentación era un placer y que mostraba todo su apoyo a los deportistas con discapacidad física e intelectual. El tenista no ha querido hablar de su reciente nombramiento como capitán del equipo español de Copa Davis, para no quitarle importancia a esta presentación. Desde esta Federación queremos felicitarle por este importante encargo por parte de la Federación Española de Tenis. Le deseamos la mejor se las suertes en esta nueva aventura, y le damos nuestra más sincera enhorabuena en su pronta paternidad.

El Campeonato de España de tenis en Silla por Comunidades Autónomas se juega este fin de semana en Madrid. La cita será en las pistas del Club de Tenis de Pozuelo Valle de las Cañas. Seis selecciones en total de todo el panorama nacional se han apuntado ya a esta competición, que unirá a las mejores raquetas de nuestro país. El torneo comenzará el próximo viernes 11 de octubre, y se prolongará durante todo el fin de semana hasta su clausura el domingo 13.

Organizan la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, la Fundación del Tenis Madrileño y el Club de Tenis Pozuelo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *