La selección de Madrid de Tenis en Silla, subcampeona del Campeonato de España por Comunidades

Tras tres días de competición en la rondas previas, la undécima edición del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Tenis en Silla celebrado en Pozuelo llegó a su fin con unos encuentros disputados y muy emocionantes.

En la eliminatoria por el 5º y 6º puesto se impuso la mayor veteranía de la Selección Extremeña al renovado equipo de Castilla León. Tras empatar en los individuales, la victoria no se decidió hasta el último punto definitivo en el partido de dobles.

El encuentro para decidir el 3º y 4º puesto, lo disputaron las Selecciones de Aragón y Murcia. La tónica general de los tres encuentros fue la igualdad, y una vez más hubo que esperar hasta el último partido de dobles, en el que Murcia se llevó la victoria ante los aragoneses.

Para finalizar, la eliminatoria que coronaba a la selección campeona del Torneo la alcanzaban las dos favoritas, Galicia como nº 1 del Ranking nacional, y Madrid como nº 2 y campeona de España en el 2012.

En esta ocasión el equipo gallego corroboró en la pista su condición de favorita, no sólo por la mejor clasificación de sus jugadores, sino en especial por el excelente momento de forma de que hicieron gala sus componentes durante todo el torneo.

El encuentro entre los números 2 Rubén Pérez (Madrid) y Martín de la Puente (Galicia) terminó con el triunfo del joven de Vigo en tres apretados sets. Entre los números 1, Roberto Chamizo (Madrid) y Álvaro Illobre (Galicia), venció el gallego 7-5 el primer set, en uno de los mejores sets del torneo, mientras que el segundo se decidió rápidamente debido a un problema de salud del madrileño que hizo un gran esfuerzo para no retirarse y no quitar ni un ápice de valor al triunfo del equipo de Galicia.

Para los jugadores madrileños queda ahora el reto de buscar la revancha en el Master Nacional que reúne a los 8 mejores jugadores que se disputará del 24 al 27 de Octubre coincidiendo con la celebración del Master 500 de la ATP en Valencia.

Como cierre del evento se procedió a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Paloma Adrados, Enrique Álvarez en representación de la FEDDF, Miguel Díaz como Presidente de la FTM, David Sanz representando a RFET, José Bosch Presidente del Club Pozuelo, Carlos Almazán Director de la Fundación Tenis de Madrid, Maribel Rivas Presidente del CTSR, José López-Maeso Presidente de Fitness Sport Valle de las Cañas y Carlos Rodríguez en representación de la FMDDF.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *