Tres tenistas madrileños compiten este fin de semana en el Master Nacional dentro del Valencia Open 500

Los ocho mejores jugadores de tenis en silla de nuestro país se han reunido este fin de semana en la ciudad del Turia para disputarse el Master Nacional de tenis en silla de ruedas. Dentro de estos ocho mejores tenistas tenemos a tres madrileños.

El ranking nacional lo encabeza Daniel Caverzaschi, que con sólo 20 años ocupa el 28º puesto a nivel mundial según la ITF. El joven, que buscará ganar el torneo por tercera vez, lleva varios años demostrando su gran nivel de juego. El año pasado participó en los Juegos Paralímpicos de Londres, se proclamó campeón del mundo junior en 2011 y ha conquistado importantes competiciones a nivel internacional.

Roberto Chamizo es el segundo en nuestro país, y este mismo mes encabezó la lista de la selección Madrileño que consiguió el subcampeonato en el Campeonato de España de Tenis en Silla por Comunidades Autónomas.

En esa selección estuvo también Rubén Pérez, algo más veterano que sus compañeros, Rubén ocupa la séptima posición del ranking nacional y es una de las referencias del tenis en silla de nuestro país.

La competición se iniciará con una fase de grupos, de cuatro tenistas cada uno de ellos, que se desarrollará en formato de liguilla. Los dos primeros encuentros de esta fase inicial se disputarán mañana viernes a partir de las 11.00 horas. El sábado por la mañana, desde las 10.00 horas, tendrá lugar el choque que cerrará la liguilla. Posteriormente, comenzarán tanto las semifinales como la lucha por los puestos que van desde el quinto hasta el octavo. Finalmente, el domingo se celebrarán los partidos que dirimirán todas las posiciones de este Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. A las 13.00 horas comenzará la gran final, que se disputará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Esta competición está enmarcada en el calendario del Open 500, que reúne a los mejores tenistas del mundo.

Más información en FEDDF y en Valencia Open 500.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *