Daniel Caverzaschi conquista por tercera vez el Master Nacional de tenis en silla, tras jugar la final con Roberto Chamizo

Daniel Caverzaschi se ha confirmado como nº 1 español de tenis en silla de ruedas tras revalidar este domingo su victoria del año pasado en el Máster Nacional “Valencia Open 500 Fundación Juan Carlos Ferrero” que, por tercer año consecutivo, se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, coincidiendo con el torneo ATP. Caverzaschi ha superado en la final por un doble 6-1 al también madrileño Roberto Chamizo, con quien se proclamó Campeón del Mundo Júnior en 2011.

A sus 20 años, Daniel llegaba a la cita como el mejor español en el ranking mundial de la especialidad, situado en el nº 28, muy cerca de su mejor clasificación (nº 27) alcanzada esta misma temporada tras ganar los torneos de Buenos Aires y Santiago de Chile, y ser finalista en los de Karvina (Rep. Checa) y Logroño.

Residente desde este año en Estados Unidos, donde cursa sus estudios, Caverzaschi superaba en las semifinales al también madrileño Rubén Pérez (6-2 6-0), mientras que Roberto Chamizo eliminaba al finalista del pasado año y vigente Campeón de España, el coruñés Álvaro Illobre (6-2 7-5), tras una fase inicial de grupos.

Daniel y Rubén encarnan el futuro del tenis en silla español, en el que nuestros dos jugadores seguro que cosecharán mucho más éxitos. Desde esta Federación les damos la enhorabuena.

Más información en RFET.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *