Buenos resultados para los nadadores madrileños en el III Open FMDPC-FUNDAR

El Sábado día 14 de Diciembre se celebró el Open que organiza la FMDPC junto a FUNDAR, en las piscinas del Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid.

Este año la competición contó con deportistas de Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid, pertenecientes a las federaciones de Discapacitados Físicos, Intelectuales, Visuales y de Parálisis Cerebral. Hasta un total de 63 nadadores acudieron a esta primera cita con la competición en la Comunidad de Madrid.

La competición se celebró de una manera ágil y con el sistema de premiación de multidisability de 1000 puntos. Compitiendo todos contra todos independientemente de la clase de cada uno.

A nivel de Madrid asistieron los clubs CN Alcobendas, CN Arganda, CN Pozuelo y CDE Daño Cerebral, aparte de varios nadadores independientes. Haciendo un total de 32 deportistas.

Los resultados de muchos de ellos les abren la puerta de los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán este año en Madrid en la piscina del M-86, a finales de Marzo.

Lo más destacado de todo, ha de ser la juventud de muchos de ellos, que parece van a dar un relevo generacional en pocos años a los más veteranos.

Sergio Martínez Gallego