La selección madrileña de BSR en edad escolar ya está entrenando para el próximo Campeonato de España por CCAA

El próximo día 2 de enero dará comienzo en Cáceres la quinta edición del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS POR CCAA EN EDAD ESCOLAR Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO CADETE POR CCAA. Con este Campeonato Escolar arranca la competición en el nuevo año 2014, y la Selección Madrileña acudirá, como viendo siendo tradición, con un combinado de jugadores de los equipos de la región. La Asociación Madrileña de Espina Bífida aporta tres jugadores, mientras que el Deporte Integra Alcorcón y la escuela de Fundosa ONCE llevarán a dos jugadores cada uno. Así mismo formará parte de la alineación Christopher García, de Alcalá de Henares.
Los jóvenes deportistas ya empezaron a trabajar el día después de Navidad, y este año pasarán el día de Reyes en equipo. El equipo técnico, compuesto por el seleccionador Agustín Verdura y el segundo Dante Correa, ya está trabajando tecnificación, manejo de balón y tácticas de juego para repetir, al menos, la presencia en la final que la selección ya alcanzó el año pasado.
La lista completa de convocados es: BENJAMIN VAREA BERNAL (2,5 Deporte Integra Alcorcón), CARLOS ARIZCUN RAMOS (2,0 AMEB), CRISTINA CALDERA CABEZAS (1,5 Fundosa ONCE), JAVIER GRANDES CALVO (3,0 AMEB), SARA REVUELTA GARCÍA (1,0 Deporte Integra Alcorcón), RUBÉN PEREIRA BUENO (4,0 AMEB), GONZALO GARCÍA ABELLA (2,0 Fundosa ONCE), BLANCA ATIENZA BERGANTE (2,0 AMEB) y CHRISTOPHER GARCÍA MOLINA. El equipo técnico lo componen AGUSTÍN VERDURA FERRIO (seleccionador), DANTE CORREA (segundo entrenador), TAMARA SÁNCHEZ (fisioterapeuta) y ROBERTO MUÑOZ (mecánico y delegado).
La expedición tendrá poco tiempo para descansar de la celebración de Nochevieja, porque el día 2 por la mañana partirán a tierras extremeñas. Este año se reunirán más de 600 deportistas en un evento que gozará de la más amplia cobertura en medios de difusión por parte de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos.
Se podrá obtener toda la información que se precise, antes, durante y después de la competición a través de los siguientes soportes:

MEDIOS OFICIALES DEL CAMPEONATO
Web oficial
Twitter – @kdt2014
Facebook – Kdt2014

MEDIOS OFICIALES DE LA FEDDF
Web FEDDF
Twitter – @FEDEDDF
Facebook – Federacion Española Feddf

Vídeo de presentación del Campeonato