Abierto el plazo de inscripción para la I Liga Federada de Padel en Silla Comunidad de Madrid

Esta liga será la primera actividad de deporte de raqueta que tendremos en el año que estrenamos, y el cambio más significativo respecto a las dos ediciones anteriores celebradas en Getafe es que en esta ocasión la competición contará con el apoyo de la Federación de Padel de Madrid (FPM). Para poder disputarla será obligatorio contar con licencia de la FMDDF en vigor para cubrir posibles lesiones o accidentes.

Además habrá una importante variación en la localización de los partidos, ya que según la normativa esta Liga se va a disputar en las instalaciones de la FPM en Puerta de Hierro, aumentando así el número de pistas disponibles para disputar los partidos.

Es nuestro objetivo también que esta Liga sea sólo la primera de las actividades que organice nuestra Federación junto a la FPM, en las que el objetivo final será conseguir que el Pádel en Silla sea una modalidad totalmente integrada en los torneos y clubes de nuestra Comunidad.

Debido a distintas complicaciones el plazo de inscripción se ha abierto algo más tarde de lo previsto, y su finalización no se puede aplazar si queremos mantener el calendario. Así pues, el plazo para tramitar las inscripciones termina el próximo martes 14 de enero a las 14:00. Podéis apuntaros enviando vuestros datos por correo a carlos.avantage@gmail.com o a ligapadelsilla@gmail.com incluyendo nombres y apellidos, móvil de contacto, correos electrónicos y tallas de ambos jugadores. También podéis escribir con cualquier duda que os surja acerca de la competición y de la liga.

En la FMDDF creemos que esta liga va a suponer un gran apoyo al deporte adaptado en general, y al pádel en silla en particular, al unir los recursos de ambas Federaciones. Para eso, necesitamos que la participación sea y un éxito desde el principio. Si conoces alguna persona que estuviera interesada en inscribirse, no dudes en informarles y animarles a participar.

 

A continuación detallamos la normativa de la Liga:

LIGA DE PADEL EN SILLA COMUNIDAD DE MADRID 2014
CATEGORÍA:
Esta liga tiene categoría absoluta.
Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia 2014 de la FMDDF y realizar la inscripción antes del día 14 de enero a las 14.00 horas en el email: ligapadelsilla@gmail.com.
Antes del día 17 de enero a las 14.00 horas se publicará en la web de la FMP (www.fmpadel.com) el sistema de competición.
Precio de inscripción: 15€ por jugador.
ARTÍCULO 1.
FECHAS INICIO Y FINALIZACIÓN
Fecha de inicio: 25-26 de enero de 2014.
Fecha de finalización: 30 de marzo del 2014.
Semifinales: 29 de marzo, final y 3º y 4º puesto el 30 de marzo de 2014 por la tarde (la organización fijara las horas de juego).
Tendrán trofeo las parejas finalistas, tercer y cuarto puesto. La fecha de entrega de trofeos para los finalistas tras finalizar la final el día 30 de Marzo de 2014.
ARTÍCULO 2.
NORMATIVA DE JUEGO
Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets. En caso de empate a 6 juegos se jugará un tie-break en todos los sets.
Los partidos tendrán una duración máxima de dos horas (120 minutos) incluido los 5 minutos de peloteo. Cumplido ese tiempo, ganará el partido la pareja que más juegos haya conseguido. En caso de empate, se disputará a un punto para decidir la pareja ganadora.
ARTÍCULO 3.
SISTEMA DE COMPETICIÓN
El sistema de juego se adaptará en función de las parejas participantes decidiendo el Comité de Competición de la Liga el más adecuado a cada caso.
Provisionalmente:
Primero: Fase de grupos.
Segundo: Fase de eliminatoria en función de la clasificación de los grupos.
Los partidos se disputarán los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 16.00 y 18.00 horas en la instalación del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Para confirmar la reserva de la pista es necesario enviar un correo a ligapadelsilla@gmail.com antes del jueves a las 14 h de la semana del partido. La FMP hará la reserva de la pista.
ARTÍCULO 4.
REGLAMENTO DE JUEGO
Los partidos se regirán por el reglamento de la Federación Española de Padel, excepto en lo modificado por la presente normativa.
Cada pareja deberá aportar un bote de tres bolas de pádel en buen estado para la disputa de los partidos. Para las semifinales, tercer y cuarto puesto y la final, la FMP aportará las pelotas necesarias.
ARTÍCULO 5.
CUMPLIMENTACIÓN Y ENTREGA DE ACTAS
Al finalizar el partido ambas parejas deberán rellenar el acta con el resultado del mismo, la firma de al menos un jugador de cada pareja, y entregarla en la caseta de control de pádel una vez disputado el encuentro.
En caso de no recibir el acta de un encuentro, se considerará que ninguna de las dos parejas se presentó al mismo y será el Comité de Competición quien determine el resultado del mismo.
ARTÍCULO 6.
RANKING
Las clasificaciones, cuadros de juego y resultados se expondrán en la página web www.fmpadel.com
ARTÍCULO 7.
CONTACTO ENTRE JUGADORES/AS Y RESERVA DE PISTAS
Cada pareja debe ponerse en contacto con su rival para la disputa del partido en el plazo establecido. Para una buena marcha del torneo, pedimos a los jugadores/as que den las mayores facilidades para conseguir lograr el acuerdo para disputar el encuentro.
La anulación de una reserva de pista y la habilitación para una nueva reserva, se contemplará EXCLUSIVAMENTE por inclemencias meteorológicas o enfermedad o lesión con justificante médico del jugador que lo solicite. Una de las parejas se encargará de enviar un correo a la Organización para notificar la incidencia de no poder disputar el partido por inclemencias meteorológicas o lesión y una vez confirmada la imposibilidad de haber disputado el partido se habilitará la posibilidad de realizar una nueva reserva, que siempre se tendrá que hacer dentro de la fecha tope que se fija para cada fase de la liga.
Si alguno de los enfrentamientos entre las parejas no consiguieran llegar a un acuerdo para la disputa del partido, se comunicará por correo esta circunstancia al Comité y éste fijará día y hora para su disputa.
La pareja que una vez acordado día y hora de juego, no se presente para jugar el partido se sancionará con W.O. y la pérdida del encuentro, dos W.O. a la misma pareja, supondrá la descalificación inmediata de la misma.
ARTÍCULO 8.
COMITÉ DE COMPETICIÓN
Para cualquier reclamación, duda o sugerencia habrá un Comité de Competición al que podéis dirigiros por medio del correo electrónico info@fmpadel.com
En caso de que se dé alguna circunstancia no contemplada en esta normativa, el Comité actuará bajo su mejor criterio el cual será explicado a posteriori.
ARTÍCULO 9.
FAIR PLAY
Se ruega a todos los participantes la máxima colaboración y deportividad, así como cumplir con las normas establecidas para un mejor desarrollo de la competición.
Las fechas de las distintas fases son inamovibles ni tan siquiera por razones climatológicas para poder disputar los partidos, en este último caso la organización pondrá día y hora para la disputa del partido.
Se entiende que todo participante por el hecho de inscribirse, tiene conocimiento y acata la presente normativa.
Es imprescindible que la organización cuente con los teléfonos y E-mails de todos los participantes, por lo que os rogamos que si detectáis algún error nos lo notifiquéis.

Organizadores de la I Liga Federada de Pádel en Silla de la Comunidad de Madrid:
Comunidad de Madrid
Federación Madrileña de Pádel
Federación de Madrid de Deportes de Discapacitados Físicos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *