La Liga de Madrid de Boccia arrancó en Navalcarnero con 16 partidos

El sábado 25 de enero el Pabellón José Jalón de Navalcarnero fue el escenario de la primera jornada de la XI Liga Madrileña de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, congregó a medio centenar de deportistas y técnicos.

En esta primera jornada se disputaron un total de 14 partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3.

En la categoría BC1 se jugaron 5 partidos correspondientes al grupo A. El deportista del Club Infanta Elena, José Manuel Prado venció en sus tres partidos frente a Yolanda Díaz (Pacema), Alejandra Sagues (Club Infanta Elena) y Fernando Esquinas (Club Infanta Elena). Por su parte, Alejandra Sagues consiguió la victoria frente a Fernando Esquinas, que tampoco pudo ganar a Yolanda Díaz.

En esta jornada descansó el deportista de Boccia Guadalajara Juan Sanz, al igual que todos los integrantes del Grupo B.

En esta edición de la Liga Autonómica de Boccia no se disputará ningún partido de la categoría BC2, pues dos de los tres deportistas no fueron considerados aptos por la Mesa de Clasificación (tribunal médico deportivo), que tiene entre sus finalidades: evaluar que las condiciones de partida de los atletas son semejantes ante la competición y asegurar que las diferencias en los resultados deportivos se deban al entrenamiento, nivel personal y experiencia competitiva, más que a la capacidad neurológica del atleta.

Por su parte, en la categoría BC3 se disputaron un total de 7 partidos: 3 de la seria A y 4 de la serie B. En esta división cambia el formato de competición, ya que los deportistas de la seria A pelearán por lograr la plaza en el campeonato de España y los de la serie B intentarán lograr el ascenso a la serie A.

En los encuentros de la serie A participarán: Felipe Luis, Juan Bautista Montalvá, María del Pilar López y Rafael Cacho. Por su parte, en la serie B jugarán: David Humanes, Gema Gil y Sergio Fernández. Estos dos últimos deportistas debutan este año en la competición.

Por último, en la modalidad de parejas BC3, se jugaron un total de 2 partidos. Por un lado se enfrentaron C.D. Infanta Elena I (Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá) con C.D. Infanta Elena II (Rafael Cacho y David Humanes), y por el otro Boccia Guadalajara B (Mª del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil) jugó contra Boccia Guadalajara A (Mariano Burgueño, Yahya Zaimi y Mª de los Ángeles Jaén).

Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá se impusieron por 9 a 1 ante Rafael Cacho y David Humanes, mientras que Mariano Burgueño, Yahya Zaimi y Mª de los Ángeles Jaén, vencieron a Mª del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil por 9 a 0.

La competición por Equipos, compuestos por deportistas de las categorías BC1 y BC2, dará comienzo en la próxima jornada, que se disputará en el Pabellón Europa de Leganés el próximo 15 de febrero.

Por último, el sábado 1 de febrero tendrá lugar la primera concentración de la Selección Madrileña con vistas a preparar las próximas competiciones.

Más información en dxtadaptado.com

Información: Javier Martínez / dxtadaptado.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *