La FMDDF abrirá la primera Oficina de Atención al Discapacitado Físico de Madrid, en San Agustín del Guadalix

La FMDDF ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix para iniciar un proyecto pionero en nuestra comunidad. Se trata de la primera Oficina de Atención al Discapacitado Físico que se abre en Madrid.

El Presidente de la Federación, Enrique Álvarez, y el Alcalde de la localidad, Juan Francisco Figueroa han rubricado este acuerdo junto a Alberto Tomé, Concejal de Deportes, y José Criado, Secretario General de la Federación. A la firma acudieron distintos concejales del equipo de gobierno del consistorio para refrendar este acuerdo con el apoyo de la corporación municipal.

El propósito de esta oficina es asesorar a las personas con discapacidad física en cuanto a sus posibilidades de hacer deporte en la Comunidad de Madrid, y ofrecerles las posibilidades que mejor se ajustan a sus condiciones, a sus capacidades y a sus necesidades.

Aunque la de San Agustín del Guadalix es la primera, en la FMDDF estamos ya trabajando para abrir oficinas similares en distintos municipios de la región para dar un servicio de integración global a los discapacitados físicos de todo Madrid. Nuestros propósito es fomentar el deporte adaptado en nuestra Comunidad, llegando a todas las personas con discapacidad física, y haciéndoles saber que podemos ayudarles a hacer deporte. Y es que la actividad deportiva es una herramienta perfecta para mejorar la integración social y personal de las personas con discapacidad.

La oficina, que se encuentra en las instalaciones del Polideportivo Municipal (C/ Julián Berrendero, s/n) empezará a trabajar este lunes. Estará abierta al público tres días en semana de 10:00 a 14:00, y tendrá un número de teléfono disponible todas las mañanas de lunes a viernes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *