El FDI Alcorcón se quedó a las puertas del ascenso difrecto tras quedar tercero en la Final Four de Primera División

El FDI Alcorcón, único equipo madrileño que optaba al ascenso, quedó tercero en la Final Four de Primera División que se celebró los días 29 y 30 de marzo en la pista de la Canaleja de Alcorcón. A pesar de ser el conjunto anfitrión del torneo, y partir con opciones de disputar la final, el conjunto madrileño se cruzó en el primer encuentro con el Joventut de Badalona, un equipo de mucha veteranía y buen juego. El partido estuvo igualado en todo momento, pero en los últimos minutos los catalanes, que acabarían llevándose el título de Campeón de Primera, hicieron tres canastas que aseguraron su victoria, y le cerraban las puertas del ascenso a los de Alcorcón.

Con este torneo, la Comunidad de Madrid se confirma como la región más importante de la temporada en cuanto al BSR se refiere. Además de acoger la fase de ascenso a División de Honor, el Fundosa ONCE lidera la clasificación de la máxima categoría, en la que  además milita el Getafe BSR. Así, Madrid es la única región de España con dos equipos en División de Honor.

El próximo fin de semana se celebra la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas en Málaga. El Fundosa ONCE defenderá el título en una competición que juntará a los mejores equipos del BSR nacional, entre los que también se encuentra el Getafe. Además, acudirán Amiab de Albacete, Valladolid BSR, Bilbao BSR, Amfiv de Vigo y Amivel de Málaga. También participará el Cludemi, que aprovecha la plaza vacante que ha dejado el Joventut para el campeón de Primera División.

Desde esta federación queremos darle la enhorabuena al Joventut por el título de Liga, y animar a todos los equipos madrileños que siguen compitiendo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *