Grandes resultados de los nadadores madrileños en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas 2014

Este fin de semana pasado se ha celebrado en las instalaciones del M-86 el Campeonato de España por Autonomías, en el cual participaban casi 250 deportistas nacionales de las 4 federaciones (ciegos, intelectuales, físicos y parálisis cerebral) aparte de nadadores de Hungría, Rusia, Polonia e Italia, al ser una competición en formato Open.

La delegación madrileña, representada por la FMDDF y la FMDPC , llevaba 16 deportistas pertenecientes a los clubes CN Pozuelo, CN Alcobendas y alguno independiente.

Los resultados fueron muy buenos. Madrid quedó en una digna 5 plaza por comunidades teniendo un número de deportistas muy inferior a delegaciones como la Catalana, Canaria , Andaluza y Valenciana, que quedaron por delante en ese orden.

A nivel individual cabe destacar las actuaciones de Jaime Bailón con cinco medallas de oro, una plata y un bronce y la de Javier Crespo, con cuatro medallas de oro. También hicieron un buen papel Sergio Caballero con un oro, una plata y un bronce; Sara Gila con un oro y una plata; Francisco Andreo con un oro y dos bronces; Javier de la Torre con dos medallas de plata y un bronce; Teresa Pérez una plata y dos bronces; Carlos Martínez con un primer puesto y dos segundos; Héctor de la Hoz con un bronce; Miguel Llorente con un bronce; José María Díaz con dos medallas de bronce, Alexandra Gavrilenko con dos primeros puestos y una segunda plaza; Álvaro Gómez con una cuarta plaza; Carlos Navarro con dos quintos puestos; Marta Soto con una quinta plaza y Daniel Campderá con una undécima posición.

Además el equipo de relevos consiguió dos medallas: la de bronce en 4×100 libre (Caballero, Bailón, Díaz y De la Hoz) y el oro en los 4×100 estilos (Caballero, Crespo, Bailón y Andreo).

Se vivieron buenas sensaciones tras el campeonato, y los deportistas ya piensas en el próximo campeonato de verano por clubes que se celebrará en Murcia en el mes de Junio.

Para terminar, queremos dar la enhorabuena a todos los deportistas por sus resultados y por el fantástico ambiente vivido.

Sergio Martínez Gallego
Responsable natación FMDDF