SERGIO CABALLERO CONSIGUE EXCELENTES RESULTADOS EN SU PRIMER OPEN INTERNACIONAL

Sergio Caballero, un joven nadador del CN Alcobendas, acudió al Open Internacional de Berlín, celebrado entre los días 24 y 27 de abril en la capital alemana. Esta competición está considerada como el mejor Open de natación adaptada del mundo, y en ella se dan cita los mejores nadadores de los cinco continentes.
Sergio asistió para ratificar su clase S8, y así poder competir internacionalmente y estar en ranking mundial. Esto acaeció el Miércoles 23 sin mayor problema.
La competición comenzó el Jueves 24 y Sergio nadó el 200 libre logrando el 4º puesto en su categoría con 2.32.57, su mejor marca de la temporada.
El Viernes compitió en 200 estilos donde realizó 2.55.40 siendo tercer clasificado en la clase SM8 y en el 50 braza con un registro de 43.08 y sexta plaza en la SB8.
El Sábado nadó tres pruebas, los 200 espalda, prueba que nadaba por primera vez, obteniendo una marca de 3.00.17 y una segunda plaza en la clase S8. Sus otras dos pruebas fueron el 100 braza con 1.42.89 y séptima posición y el 50 libre donde fue octavo con 30.72.
En resumen, muy buenos resultados y registros para el joven nadador madrileño que ya ha competido con los mejores del mundo demostrando su nivel y calidad.
Ahora, en dos semanas asistirá con el resto del equipo al Open de la Comunidad valenciana, cara a su preparación para el Campeonato de España de verano por clubes, que se celebrará la segunda semana de Junio en Murcia.

Sergio Martínez Gallego
Responsable natación FMDDF