Luis Miguel Pita gana para la selección gallega el Campeonato de España de Halterofilia adaptada

El fin de semana pasado se celebró en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix el Campeonato de España de Halterofilia para personas con discapacidad física. A la competición acudieron 11 deportistas de Galicia, Asturias, Canarias y Madrid.

Las previsiones no se equivocaron, y el título se lo llevó el deportista gallego Luis Miguel Pita, que confirma de esta manera el espectacular estado de forma que lleva manteniendo en los últimos campeonatos. En segunda posición quedó el también gallego José Luis Permuy.

En esta federación estamos muy orgullosos de poder organizar campeonatos del más alto nivel como este, que estuvo reglado y dirigido por dos jueces internacionales de la IPC, venidos desde Córdoba y Galicia. Así mismo queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos, que avaló esta competición con su compañía y ayuda, y al Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix.

Gracias a la firma de un convenio de colaboración con el consistorio, podemos mantener la primera Oficina de Atención al Discapacitado de Madrid, así como celebrar eventos y competiciones para el fomento del deporte adaptado en nuestra región. En este sentido, el fin de semana que viene se celebrará también en San Agustín de Guadalix la I Copa de Madrid de BSR, que en su primera edición enfrentará a los equipos de Getafe BSR y al Deporte Integra Alcorcón.

El campeonato se pudo seguir por streaming a través del canal de Youtube de la FEDDF.

IMG-20140511-WA0003