Presentación en San Agustín del Gauadalix el plan de acción de la Oficina de Atención al Deportista Discapacitado

• Esta presentación se enmarca dentro de la semana de la discapacidad que la FMDDF está llevando a cabo en centros educativos del municipio.

• Al evento han asistido Juan F. Figueroa, Alcalde de San Agustín del Guadalix, Alberto Tomé, Concejal de Deportes, y Borja Fanjul, portavoz de la comisión de discapacidad de la Comunidad de Madrid.

En la mañana del 2 de diciembre, y coincidiendo con la celebración de la semana de la discapacidad, se presentaron en San Agustín del Guadalix las actividades de la temporada realizadas a través de la Oficina de Atención al Deportista Discapacitado que esta Federación tiene abierta en la localidad madrileña. La presentación corrió a cargo de Enrique Álvarez, Presidente de la FMDDF, y José Criado, Secretario General. La intención de esta Federación es hacer de esta oficina el punto de referencia para cualquier persona con discapacidad física que quiera practicar deporte en la zona norte de la comunidad.

La reunión de esta mañana ha servido para tomar el pulso de las posibilidades que tenemos en el norte de Madrid en cuanto a deporte adaptado. Este encuentro ha estado presidido por el alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Francisco Figueroa, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes Alberto Tomé y por Borja Fanjul, portavoz de la comisión de discapacidad de la Comunidad de Madrid, que ha querido apoyar con su presencia la iniciativa de la FMDDF y la actividad de esta oficina. Al evento han asistido los directores de los centros educativos del municipio, así como los presidentes y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos locales.

20141201_100641

Jornada de sensibilización con alumnos del IES San Agustín del Guadalix

Entre los eventos que la FMDDF ha organizado en estos meses, están de actualidad las jornadas de deporte adaptado que estamos haciendo esta semana en el Instituto San Agustín del Guadalix y en el Colegio Navalazarza. En estas jornadas, unos trescientos alumnos de entre 10 y 13 años han podido conocer y experimentar el deporte adaptado. Las jornadas consisten en una breve presentación acerca del deporte adaptado, y una sesión práctica con actividades de baloncesto en silla de ruedas, sitting volley, boccia, tiro con arco y fútbol para invidentes. Estas acciones se enmarcan dentro de la semana de la discapacidad que han organizado la FMDDF y la Concejalía de Deportes de San Agustín.

También se han presentado esta mañana las próximas actividades que se celebrarán en el municipio, como serán la continuación de estas jornadas para los escolares, y la celebración del Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebrará en mayo de 2015.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *