El club de atletismo Maratonianos de Leganés organiza la I Milla por la Capacidad y la Integración

A finales de este mes se celebrará en Leganés la XVIª edición de la prestigiosa carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera – Ciudad de Leganés. En esta edición, el comité organizador, que lidera el Club de Atletismo Maratonianos de Leganés, ha decidido añadir un apartado de deporte adaptado para atletas con discapacidad. Desde el club han declarado su interés por que las actividades adaptadas estén integradas en la vida cotidiana, ya que creen “en el deporte como vía hacia la integración y la normalización, y el hecho de que quien tenga una discapacidad pueda practicarlo junto a personas sin deficiencias hace posible el concepto de deporte para todos e incide en la eliminación de barreras”.

CARTEL I MILLA POR LA CAPACIDAD Y LA INTEGRACION

Así, dentro de los actos de la carrera, se celebrará la I Milla por la Capacidad y la Integración. Esta prueba está abierta a personas con discapacidad que puedan recorrer la milla en handbike. El resto de medidas y condiciones están recogidas en el Reglamento Milla de La Capacidad 2015.

La prueba se celebrará el domingo 1 de Febrero de 2015 en el municipio de Leganés, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Leganés, Delegación de Asuntos Sociales, Policía Local, Protección Civil y otras entidades colaboradoras.

El pistoletazo de salida se dará a las 10:00 horas para la primera prueba de HandBike,, en el parque de la Chopera de Leganés (Madrid) concediéndose un tiempo máximo de 10 minutos en la prueba de Hand Bike para su finalización, y 35 minutos para el resto de categorías.

Más Información en la web del Club Maratonianos de Leganés.

Inscripciones de Clubes, Asociaciones y atletas independientes en el correo josanmaratoniano@yahoo.es

Antes de la carrera, se hará una presentación de la XVIª Edición de la carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera – Ciudad de Leganés y de la I Milla por la Capacidad y la Integración el martes 27 de Enero. El acto tendrá lugar en la Terraza la Chopera de Leganés, y en él se rendirá homenaje a los atletas Diana Martín y Gustavo Nieves Campello.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *