Segunda visita a la candidatura madrileña para el Europeo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica 2016

Este fin de semana visitan nuestra región los integrantes del comité encargado de seleccionar la sede donde se celebrará el próximo Campeonato Europeo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica en 2016. Alcobendas es la ciudad candidata para albergar este campeonato en nuestro país. Los factores más positivos que han llamado la atención del comité han sido tanto la cercana colaboración de los clubes deportivos, como el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento. En este sentido, el consistorio ha puesto a disposición del comité organizador del campeonato – formado por esta federación y la Federación Española de Deportes de discapacitados Físicos – todos sus medios, además de las instalaciones necesarias para llevar a cabo el campeonato y las actividades que se organizarán alrededor de los partidos.

Además de los encuentros y las sesiones de calentamientos y entrenamiento de los equipos nacionales, se celebrará la Asamblea Deportiva del HSRE en Europa. Las expediciones y los miembros de las distintas federaciones nacionales europeas tendrán la oportunidad de compartir esta experiencia y poner en común los criterios de valoración, evaluación y formación del hockey en silla.

Por último, desde la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias a la familia del Dr. Carles Vilalta, que ha fallecido esta semana en su casa de Sitges. Gracias a don Carles por su dedicación al deporte adaptado, y por su imprescindible papel en el desarrollo del HSRE en España. DEP.