Este fin de semana se celebran en Madrid los Campeonatos de España absolutos por autonomías de natación adaptada 2015

El torneo tendrá lugar en la piscina de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón, con el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes y Juventud.

La Comunidad de Madrid estará representada por nueve nadadores con discapacidad física y seis más por parte de la federación de PC. Del Club de Natación de Pozuelo vienen los jóvenes Carlos Martínez, Carlos Navarro e Ignacio Arribas, que participa por primera vez en un campeonato de España. La experiencia viene en esta ocasión del Club Natación Alcobendas, con seis nadadores bastante potentes. Dani Campderá probará suerte después de una temporada irregular, Teresa Pérez paritipcará en tres pruebas bastante complicadas, Javier de la Torre buscará medalla en 200m espalda y 400m libre, y Sergio Caballero tiene serias opciones de conseguir trofeo en las cinco pruebas en las que participa. En cuanto a los nadadores paralímpicos madrileños, el veterano Javier Crespo luchará por el oro en 50m, 100m y 200m braza, mientras que Jaime Bailón optará a medalla en las cinco pruebas en las que participa, con posibilidades de llevarse la victoria en 50m y 100m mariposa, así como en 50m libre. Esperemos que todo ellos tengan toda la suerte del mundo, y seguiremos sus éxitos.

Esta edición del Campeonato contará con una nutrida participación cercana a los 300 nadadores, procedentes de diferentes países. En este marco de competición se está llevando a cabo ya un curso de clasificación internacional de natación, impartido por clasificadores IPC en las instalaciones de la FMDDF en Alcorcón.

11018851_379904058855289_4910878529366725815_o

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *